Ryanair reduce frecuencias en las rutas a East Midlands y a Londres Stansted

Fuente: Michael D Barker – Airliners.net

La aerolínea de bajo coste ha disminuido el número de vuelos que mantendrá entre Almería y Reino Unido durante la temporada de verano 2014. Ryanair tenía a la venta tres frecuencias semanales a East Midlands (el aeropuerto cercano a Nottingham, Derby o Liecester) y a Londres Stansted desde abril hasta octubre de 2014, sin embargo, ha decidido suprimir el número de operaciones a esos dos destinos. Los vuelos a Bruselas Charleroi, Dublín y a Weeze de mantienen por ahora en las dos frecuencias semanales programadas inicialmente. Esta reducción coincide con otras cancelaciones de diferentes rutas en España y con su futura expansión en otros países europeos. Serán más de 15.000 asientos menos los que ofertará a/desde Almería el próximo año.

A East Midlands operará dos frecuencias semanales, los martes y sábados, desde abril hasta octubre excepto durante el mes de agosto que mantiene las tres frecuencias iniciales. Es decir, martes, jueves y sábados. En 2014 ofertará, por tanto, 10.206 plazas menos. Esta ruta ha transportado durante todo el 2013 a 28.903 pasajeros en 192 vuelos con una ocupación media del 79.65%.

En cuando a Londres Stansted, Ryanair operará dos frecuencias semanales, los martes y sábados, los meses de abril, mayo y octubre. Desde junio hasta septiembre, mantendrán las tres frecuencias anteriores los martes, jueves y sábados. La compañía elimina 4.914 plazas ofertadas. A pesar de esta reducción todavía está por ver si aumentan a cinco las frecuencias semanales durante el mes de agosto, tal y como venían haciendo los últimos años Esta ruta ha transportado durante 2013 a 34.011 con 214 vuelos con una ocupación media del 84.09%.

Destino Compañía Salida Llegada Días EMA > LEI
EAST MIDLANDS   10h40 12h25 -M-J-S- 06h30> 10h15
Jueves sólo en agosto

 

Destino Compañía Salida Llegada Días STN > LEI
LONDRES Stansted   11h20 13h10 -M—– 07h00 > 10h50
21h35 23h20 —J-S- 17h20> 21h10
Jueves sólo de junio a septiembre

Más cancelaciones a nivel nacional y europeo

El pasado lunes en nuestras redes sociales informábamos de otros cambios que está realizando Ryanair en otros aeropuertos de España. En Santander han cancelado sus rutas a Madrid y París. Además, en Sevilla han eliminado Bari, Malta y Weeze y, actualmente, no se conoce el futuro de la ruta a Santiago.

Por otro lado, la compañía se prepara para una rápida expansión en Bélgica e Italia, coincidiendo con los planes de Vueling. Desde la web de infoparayas.com justifican, en parte, las cancelaciones con la necesidad de más aviones en estos países.

Si queréis conocer las últimas noticias sobre Ryanair en estos aeropuertos, podéis consultar sus webs: infoparayas.com y aeropuertosevilla.info

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *