2017 fue el año del millón

El pasado año fueron otros 365 días de récord. La quinta vez en la historia del aeropuerto que se superaba el millón de pasajeros. El crecimiento vino dado por el aumento de pasajeros procedentes de Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y República Checa. La clave fue, sin duda, el aumento de vuelos que programaron Jet2 y Thomas Cook durante la temporada de verano que culminaron con un año exitoso. Las ciudades con más pasajeros fueron, por este orden, Madrid, Londres, Manchester, Barcelona y Bruselas; otras como Praga se mantienen en el TOP 10.

A continuación pasamos a mostraros los gráficos de este 2017 y su comparación con los dos últimos años, para ver la envergadura del proceso.

Durante los dos últimos años se han ganado 300.000 pasajeros, más de la mitad de los que se perdieron desde el máximo de 2007 al mínimo de 2015.

España y Reino Unido suponen los pilares fundamentales de la terminal y suponen un 68% del tráfico del aeropuerto. El otro tercio lo conforman las rutas a 14 países diferentes y los chárter no regulares. España podría pasar a segundo plano con el crecimiento previsto este año en Reino Unido.

Como hemos dicho más arriba, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y República Checa han sido los artíficies de este crecimiento.

En territorio nacional destaca el crecimiento constante de la ruta a Palma desde que comenzó a operarla Air Nostrum.

Reino Unido despunta en los últimos años.

Praga y Varsovia son los destinos clave en centroeuropa que nos pueden deparar muchas sorpresas en las próximas temporada. Atentos.

El despegue de Ámsterdam es uno de los grandes logros de estos años de crecimiento, situándose en consonancia al resto de aeropuertos españoles en el mediterráneo.

Madrid y Londres (Gatwick + Stansted) en guerra por el primer puesto. Veremos la próxima batalla el año que viene, con una nueva ruta de Jet2 a Stansted. Air Nostrum se sigue coronando como la reina de la terminal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *