Ryanair pone a la venta sus rutas a Bruselas, Dublín y Londres para el verano de 2016

Sin ninguna novedad, Ryanair ya ha programado las operaciones que realizará en Almería dentro de un año. Aunque todavía quedan muchos meses para que la compañía pueda dar alguna sorpresa para nuestro aeropuerto, lo cierto es que ya podemos comprar sus vuelos para dentro de 12 meses. Por ahora, realizará el mismo número de operaciones que está haciendo durante este verano y hasta principios de noviembre. Un total de 12 vuelos semanales a tres grandes capitales europeas: Bruselas, Dublín y Londres. Sigue sin recuperar dos de las rutas que canceló este año: East Midlands (Reino Unido) y Weeze (Alemania). Es probable que conforme se vayan realizando la reserva de billetes a los largo de estos meses, aumente el número de vuelos con Almería, especialmente teniendo en cuenta la crisis del turismo en el mediterráneo árabe. 

Al aeropuerto secundario de Bruselas, Charleroi, volará todos los lunes y viernes desde el 18 de marzo, unos días antes del comienzo oficial de la temporada de verano aeroportuaria. A Londres Stansted también lo hará los mismos días desde el 17 de marzo. Eso sí, todavía no ha programado el aumento habitual de vuelos que realiza durante los meses de julio o agosto. A su aeropuerto principal, Dublin, volará martes y sábados a partir del 22 de marzo. Todos los vuelos parten desde una tarifa básica de 37,99€ por trayecto aunque es posible que conforme se acerque el comienzo de sus operaciones, los precios actuales bajen.

La compañía irlandesa sigue su proceso para aumentar su presencia por toda Europa y en los aeropuertos principales. Para ello ha aumentado su número de vuelos desde Dublín con varias ciudades del continente y las españolas Alicante, Barcelona, Madrid y Málaga. También se ha presentado a un concurso público para volar a Vigo. Por otro lado, se sospecha (aun no está confirmado por la compañía) la instalación de dos nuevas bases en Ibiza y Santiago de Compostela.

¿Te parecen caros los vuelos desde Almería? ¿O, por el contrario, sueles encontrar viajes que se adaptan a tu bolsillo? Pulsa aquí y déjalo patente.

Destino Compañía Salida Llegada Días CRL > LEI
BRUSELAS Charleroi   09h45 12h30 L—— 06h40> 15h25
19h05 21h50 —-V– 16h00>18h40

 

Destino Compañía Salida Llegada Días DUB > LEI
DUBLIN 20h55 23h00 -M—S- 16h30 > 20h30

 

Destino Compañía Salida Llegada Días STN > LEI
LONDRES Stansted   11h15 13h10 L—V– 06h50 > 10h50
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios

  • FRAN FC

    Y a partir de Octubre el handling de Ryanair en Almería lo vuelve a hacer LESMA HANDLING después de 8 años haciéndolo SWISSPORT.

    • nidecoña

      FRAN FC,

      1º los vuelos de ryanair en almeria estan siendo atendidos por MENZIES, no por SWISSPORT.
      2º Lesma, en caso de que RYANAIR si hiciese el autohandling, podria atender solo al handling de pasaje pero no al de rampa, los servicios de rampa estan asigandos bajo licencia adjudicataria que, a partir del proximo 1 de Octubre pasan a ser exclusivos de Swissport durante los proximos 7 años. Si Ryanair se hiciese el autohandling (unica manera de que no fuese atendido por swissport en rampa), el handling de rampa (equipos, equipaje y asistencia al avion en tierra) lo tendria que hacer forzosamente la propia Ryanair (nunca lesma que insisto, solo podria atender al pasaje).
      3º El que AENA haya dado permiso a RYanair o a Easy para montar autohandling no quiere decir que necesariamente baya a montarse, para ello las cias tendrian que hacer un estudio de rentabilidad y dudo mucho que sea rentable establecer un autohandling en temporada de invierno en una base que tiene 0 vuelos, si me dijeras otro aeropuerto…. En LEI, pagarle a AENA instalaciones, EPAs, alquiler de equipos y subrogar personal para no tener ni un vuelo en invierno (a partir del 11 de noviembre y hasta el 17 de marzo no hay nada), en serio?

      veremos 😉

      • FRAN FC

        Tú lo has dicho, “nidecoña”, veremos, pues imagino que en rampa estará directamente Ryanair, y LESMA y RYANAIR harán el handling durante el mes de Octubre hasta principios de noviembre, pararán en invierno, y volverán en marzo. Si lo digo, es porque lo sé, y como bien dices pronto lo veremos.

        • nidecoña

          Pues al no ser que sepas de antemano que va a suceder el viernes 11 en Madrid (donde de verdad se deciden los autohandling de ryr y fechas), creo que no, que no puedes saber a ciencia cierta, mas bien manejas informacion y, en base a ella, haces una suposicion.

          Y que conste que no es algo que critique, yo hago lo mismo. 😉

          De cualquier modo, pase lo que pase, que sea lo mejor para el aeropuerto, para los usuarios y para los trabajadores.

          Un saludo

  • FRAN FC

    LESMA comienza con el handling en Almería el día 28 de este mes.

    • nidecoña

      Al cesar lo que es del cesar

      Te tengo que dar la razon practicamente en la totalidad, Fran FC, Ryanair no empieza el 28 de Septiembre, sino el 1 de Octubre.

      Y de postre, tambien autohandling de Easyjet.

      Lo que no entiendo es porque son los unicos autohandling que se establecen en España que NO implican aumento de vuelos en el aeropuerto que se los concede.

      Conceder un autohandling a una cia aerea que deja de operar en invierno y no aumenta ni un 1% su programacion respecto a años anteriores me parece inaudito. Que pasara con los trabajadores que vayan subrogados a una cia aerea que deja de operar en invierno? ni beneficio para la provincia, ni estabilidad para los trabajadores y sus familias.

      Almeria´s airport is different

      saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *