Almería – Londres la operarán hasta cinco compañías diferentes en 2016

Los principales destinos extranjeros del aeropuerto de Almería se consolidan el próximo año y Londres es al que mejor año le espera.

Tras una crisis global que dejó a la línea aérea estrella sin el vuelo diario, lo recuperó gracias a Easy Jet en 2013. En los años posteriores el cambio en el desarrollo del negocio de Ryanair hizo que la compañía fuese abandonando diferentes rutas en Almería y reduciendo al mínimo otras, lo que dejaba a la línea con Londres infraservida. En 2016 Thomson volverá a intentar operar su deseado vuelo chárter, que ya programó sin llegar a operarlo en 2015 y Thomas Cook aumenta su número de vuelos durante el mes de agosto. Ahora Monarch vuelve a esta ruta que ya canceló en el pasado con tres frecuencias semanales de mayo a octubre. Si todas las compañías aéreas mantienen lo programado hasta el momento, Almería llegará a tener hasta 16 vuelos semanales con la capital británica, más de dos vuelos diarios de media. Aunque realmente no será así ya que los jueves se concentrarán hasta 4 vuelos mientras que los miércoles se operará tan solo uno, dos en agosto. 

Londres será así la ciudad que más vuelos tenga desde Almería sólo por detrás de Madrid, que tendrá entre 2 y 6 vuelos diarios. A Barcelona, entre junio y septiembre, habrá un vuelo diario aunque el resto de meses de la temporada de verano el número de operaciones semanales oscilarán entre 4 y 6. La ciudad condal se verá superada por Bruselas que tendrá hasta 10 vuelos por semana en julio y agosto.

Casualmente el pasado día 20 comenzaba a preparar un artículo ante la sorpresa de no encontrar ningún vuelo (sólo de ida) por debajo de los 77€ entre junio y septiembre a nada menos que 6 meses vista. Algo que indicaba que la ruta tenía demasiada demanda y las compañías no estaban cubriéndola de forma adecuada. De hecho, comencé a elaborar gráficos comparativos, en este podemos ver que llegué a encontrar algún vuelo que alcanzaba los 442€. Y no, no es que las compañías fijen ese precio de inicio, es que el vuelo ya está muy lleno.

Por tanto, la vuelta de Monarch a Londres no podía haber ocurrido en mejor momento. Sin duda, la crisis turística que se está viviendo en los países árabes del mediterráneo está obligando a los turistas europeos a decantarse por volver a Almería y es algo que debemos aprovechar y consolidar antes de que vuelvan a entrar fuerte en el mercado. Desgraciadamente las administraciones siguen sin crear webs y redes sociales en otros idiomas, imprescindibles el inglés y el francés, Almería sigue sin tener como una de sus columnas de desarrollo turístico el cine y sigue sin facilitar el libre desplazamiento de los turistas por la provincia en transporte público. Difícil lo tiene aquel que no quiere viajar con un paquete de “todo incluído”.

londres-2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  • FRAN FC

    A este paso, Londres será el principal destino del aeropuerto y que mueva más pasajeros, pudiendo superar incluso a Madrid. Estaría bien que el primer destino del aeropuerto fuera extranjero para animar a más compañías y a nuevas rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *