¿Cómo queda Ryanair en Almería tras su última batalla contra AENA?

Ryanair libra una particular guerrilla contra AENA cuyo objetivo es, según explican públicamente, bajar las tasas que paga al operador aeroportuario español. Sus frentes son múltiples ya que está presente en casi todas las terminales del país, en varias de ellas con un peso entorno al 50% de los pasajeros transportados, y sabe que eso de la poder. Sobre ello Javier Ortega Figueiral publica un artículo de opinión en Forbes que recomiendo encarecidamente.

En Almería la compañía también ha cambiado sus planes. En el mes de noviembre publicábamos un aumento de las frecuencias a Bruselas y Manchester. La capital belga quedaba con tres vuelos semanales, la ciudad británica con cuatro semanales y Londres con tres semanales. A lo largo de los meses iba haciendo algunos cambios: añadiendo una cuarta con Londres, después una quinta… ¿Cómo queda la situación ahora, a finales de enero, ya es difícil que se produzcan más cambios para la temporada de verano?

  • Bruselas: la línea aérea no se ha movido y queda con tres frecuencias semanales durante toda la temporada de verano.
  • Londres Stansted: cinco frecuencias semanales entre abril y mayo. Después baja a tres semanales entre junio y septiembre para subir a cuatro solo en el mes de octubre.
  • Manchester: baja de nuevo a tres frecuencias semanales.

Así pues Ryanair operará entre nueve y once vuelos a la semana en Almería ofreciendo entre 3.400 y 4.150 plazas al mes.

BRUSELAS Charleroi (CRL)
easyjet tablas
Días  Ida  Vuelta
-M—– 11h00 07h55
—J— 20h05 17h00
—–S- 16h00 12h55
LONDRES Stansted (STN)
easyjet tablas
Días  Ida  Vuelta
L—— 19h20 15h05
–X—- 21h10 16h50
—J— 20h55 16h35
—-V– 11h30 07h20
——D 10h30 06h20
J solo abril y mayo. Viernes solo abril, mayo y octubre
MANCHESTER (MAN)
easyjet tablas
Días  Ida  Vuelta
-M—– 20h00 15h20
—V– 11h20 07h00
——D 21h15 05h55

Fotografía: José Antonio Hernández @AlmeriaAerea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *