Monarch dejará de volar a Londres el próximo invierno

La compañía morada abandona su ruta a la capital británica tras los resultados de hace un año

Las tarifas casi permanentes a 19€ que se mantuvieron durante casi toda la temporada de invierno 2016-2017 no sirvieron para aumentar el número de pasajeros en esta ruta clave para el crecimiento del aeropuerto. Los bajos precios que eran necesarios mantener para luchar contra la competencia de la compañía líder en esta línea, Easyjet, no han permitido a Monarch repetir este año. La naranja será, un año más, la única que operará la ruta Almería – Londres desde noviembre de 2017 a marzo de 2018. 

El aterrizaje de Monarch en el invierno almeriense consiguió unos datos históricos, tanto en el número total de pasajeros como en los desglosados de la línea londinense. El crecimiento en esta osciló entre un 57% en enero, 2431 pasajeros más, y un 107% en diciembre, 4877 pasajeros más. Este aumento en el número de usuarios no solo se puede otorgar a Monarch ya que Easyjet incrementó una frecuencia semanal en noviembre, diciembre, febrero y marzo.

Por tanto el próximo invierno el aeropuerto tendrá que contar con la pérdida de unos 10.000 pasajeros que tendrá que sumar a los que desaparecen de la ruta a Melilla. 2017 será un año que acabará con un balance muy diferente del que se hacía cuando empezó.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *