Menzies UTEs podría convocar una huelga en los próximos días

Los trabajadores de la empresa de handling Menzies Aviation, que en Almería atiende a Air Nostrum, Vueling, Easy Jet, Ryanair, Jet Air Fly, Monarch, Primera Air y Thomson, podrían ir a la huelga a nivel nacional debido a la modificación del recién firmado convenio colectivo por parte de la dirección.

Según informa CCOO, han sido numerosos los incumplimientos empresariales y en material salarial que se vienen dando en la compañía en el ámbito nacional. Además, ahora en Almería la empresa ha ratificado su postura de no respetar los derechos económicos de los trabajadores subrogados de otras empresas de handling en la base de Almería.

Fuente: FSC CCOO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  • daniel rivera

    con todo respeto, consideren mediación/arbitraje antes de ir a la huelga …

    • trabajador

      Estimado Daniel, el arbitraje se produjo el pasado martes 18 de Febrero. Menzies tiene beneficios estimados en 540 millones de libras a nivel mundial. En españa tiene beneficios por un valor de 9 mill. Sin embargo acomula cientos de demandas en los juzgados de instruccion por impagos salariales y decenas de demandas en la inspeccion de trabajo por incumplimientos de convenio y fraude en las cotizaciones de la seguridad social entre otras… Justifica ahora recortar el 20% del salario de los trabajadores de almeria a 4 meses de que se acaben las licencias, argumentando que en almeria los trabajadores tienen mucha antiguedad cuando ellos mismos llevan años llevandose rutas y compañias que podrian operar en almeria, a otras bases que tienen mas eventuales (como alicante). De nada sirve que se constituyan mesas del aeropuerto o que la diputacion y la camara se muevan si luego las compañias que vienen a almeria pregunta precio para ser atendidas y esta empresa les dice que en alicante se lo ponen mas barato…. no se si los trabajadores de menzies se merecen esta empresa, lo que esta claro es que los almerienses no nos la merecemos. OJALA AENA TOME BUENA NOTA DE CARA A LAS LICENCIAS DE ESTE AÑO Y DE VENTAJA A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE REALMENTE QUIEREN ATENDER A LAS DEMANDAS DE LA CIUDADANIA

      • FRAN FC

        Pues sí, esperemos por el bien de todos, que las nuevas licencias de handling también «peleen» por trare más vuelos a Almería…que ya llevamos mucho años castigados en Almería con aeropuerto, pero sin vuelos, obligados a irnos a otros aeropuertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *