Granada, en el punto de mira de Vueling

Podría abrir próximamente una base e iniciar vuelos directos a Bilbao. Almería sigue esperando los suyos.

Según informan algunos medios andaluces y recoge nuestro compañero Vuela a Bilbao, la compañía catalana estaría muy interesada en aumentar sus rutas desde nuestro aeropuerto vecino. Una de ellas sería a la capital del País Vasco, siendo la única ruta que Granada tendría al norte peninsular. Almería, que lleva años demandandola, sigue sin tener noticias de ella.

El trabajo llevado a cabo por la mesa del aeropuerto, compuesta por las diferentes administraciones locales y autonómica, expuso hace unas semanas que Granada tendría potencial para albergar un número mayor de rutas regulares nacionales e internacionales desde las instalaciones de AENA. Varios nombres han salido a la palestra, además de Bilbao: Londres (una segunda línea directa ya que British Airways opera desde 2013 gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y gobierno local, de la misma forma que se consiguió que volaran en Sevilla), París, Lisboa, Frankfurt… Y parece que el interés porque lleguen estos destinos ha dado sus frutos. Varias compañías se han interesado por conocer las condiciones en las que se operarían que, por supuesto, tendrían un apoyo económico por parte de las instituciones que conforman la mesa de trabajo.

Ante tal noticia, desde AeroAlmería Info nos preguntamos, ¿Qué pasó con el interés de abrir una ruta directa desde nuestro aeropuerto a Bilbao? Desde las instituciones locales y las asociaciones de empresarios siempre se ha hablado de ella como una línea importante y necesaria. Incluso Air Nostrum ha referido en varias ocasiones que estaban estudiando ponerla en marcha pero, especialmente desde el comienzo de la crisis económica, este tema parece cerrado. Eso sí, llevamos más de un año sin tener noticias de la mesa de trabajo del aeropuerto de Almería.

Como bien sabemos, son muchos los almerienses que han utilizado y utilizan el aeropuerto granadino para volar a otros destinos nacionales, especialmente a Barcelona. De hecho en 2012 realizamos una encuesta para conocer el uso de las instalaciones vecinas y el 36% de los participantes afirmaban haber volado desde Granada en lugar de Almería. En 2014, el 81% de nuestros lectores afirmaron que volarían a la capital vasca en 2015 si hubiera un vuelo directo desde Almería. Si Vueling finalmente abre una ruta con Bilbao, ¿cuántos pasajeros seguirán mudándose al aeropuerto vecino? ¿Apostará Air Nostrum, ahora sí, por ella para evitar perder potenciales pasajeros? ¿Cuántos viajeros dejarían de volar vía Madrid para volar, de forma directa, a Granada?

Por contra, en 2014 tuvimos una mala noticia con respecto a este enlace. El touroperador Soltour programó viajes desde Bilbao a Almería, con vuelo directo incluido que iba a ser operado por Air Nostrum, y finalmente se tuvo que cancelar por la baja demanda. En ningún caso se planteó la posibilidad de poner los vuelos a la venta para permitir a los almerienses usar el enlace.

Durante este verano Vueling ha operado desde el aeropuerto Federico García Lorca cuatro vuelos diarios a Barcelona, que pasarán a ser de dos a cuatro diarios en la temporada de invierno. También opera de forma anual cuatro frecuencias semanales a Palma de Mallorca.

¿Te parecen caros los vuelos desde Almería? ¿O, por el contrario, sueles encontrar viajes que se adaptan a tu bolsillo? Pulsa aquí y déjalo patente.

Fotografía de Bernjan

Fotografía de Bernjan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios

  • Fran FC

    Como siempre el resto de aeropuertos mejoran con màs conexiones y en Almería dejamos pasar todas las oportunidades…a ver si haces ya algo JavierAureliano García

  • Miguel Angel

    En el aeropuerto de granada no hay rutas nuevas desde hace mucho tiempo.¿Crees que sera este año cuando se ponga alguna ruta nueva en el aeropuerto de granada?. No hace mucho leí que había 3 compañías aéreas que estaban interesadas en operar en granada .
    ¿Tienes alguna idea sobre que compañías son y que rutas quieren poner?

  • Antonio

    Este verano en Granada hay 3 vuelos charter a Tallin Asturias y Beirut .¿Sabes con que compañias ?

  • Ángel

    ¿Que ha pasado con vueling en el aeropuerto de Granada que todavia no ha puesto nuevas rutas y todavia no ha implantado la base?. ¿Cuando crees que vueling pondrá nuevas rutas y cuando pondrá la base?.¿Que compañías se han interesado en volar a Granada?. Y por ultimo como va el tema EasyJet en Granada?
    Gracias. Un saludo

  • Paco

    Que ha pasado con vueling en el aeropuerto de Granada que todavia no ha puesto nuevas rutas y cuando pondra la base?.¿Cuando crees que pondra la rutas y la implantacion de la base?.¿Que compañias son las que se han ofrecido a volar a Lisboa,Frankfurt,Paris….Y por ultimo como va el tema Easyjet en Granada?
    Gracias.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *