Desconvocada la huelga de Menzies UTEs

Hace un mes los 400 trabajadores de la empresa de handling Menzies estaban convocados a una huelga que debería haber empezado hoy en Alicante y Murcia, el próximo lunes en el aeropuerto de Jerez y el jueves en Almería. Los paros iban a ser indefinidos y de 24 horas. Sin embargo, en el último momento, empresa y trabajadores han llegado a un acuerdo.

Menzies está contratada por las principales compañías del aeropuerto de Almería para realizar el trabajo en tierra. Los vuelos de Air Nostrum, Vueling, Easy Jet, Ryanair, Jet Air Fly, Monarch, Primera Air y Thomson podrían haberse visto afectados por estos paros los jueves de la temporada de verano, día de la semana con mayor número de vuelos.

El acuerdo entre ambos consiste en lo siguiente:

Por parte de los trabajadores: Devolución por parte de los trabajadores de Almería, de al menos, una de las dos pagas pactadas en convenio. Desistimiento de la demanda de conflicto colectivo así como a las demandas de cantidad pendientes en el juzgado.

Por parte de la empresa: Abono de las percepciones variables en vacaciones y compromiso de revisar el correcto cálculo de salario base de los trabajadores a tiempo parcial en las bases de Almería, Jerez, Murcia y Alicante. Actualización de las subidas de niveles y/o progresión de los trabajadores pendientes de ello, así como el abono de los pluses de Jardinera y Coordinador en la Base de Almería. Y, por último, retirada de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Ambas partes de comprometen a no tomar medidas la una contra la otra.

La convocatoria de huelga se producía por el contínuo incumplimiento de las tablas salariales acordadas en el Convenio Colectivo, el abono de las percepciones variables en vacaciones, el incumplimiento en cuanto a las cotizaciones a la Seguridad Social del personal a tiempo parcial, incumplimiento de los derechos adpersonam de los trabajadores subrogados (condición para optar al concurso de Handling de AENA) y el incumplimiento en el mantenimiento de los equipos obligatorios de trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *