Almería sigue perdiendo pasajeros en 2019

Fue el aeropuerto andaluz con menor número de usuarios y el único que no superó el millón de pasajeros.  La terminal almeriense movió a 978.997, un 1,3% menos que en 2018. 

2019 fue un año complicado. A finales de 2017 quebró Primera Air, la compañía que operaba las rutas a Dinamarca, Islandia y Suecia, comprometiendo todas ellas. Finalmente se continuaron a los dos primeros países. Meses después Germania también se anunciaba su quiebra, dejando las líneas a Alemania. Esto ha supuesto la pérdida de unos 33.000 pasajeros. Por otro lado, continua la disminución de pasajeros en la mayoría de rutas internacionales, que como podremos comprobar más adelante, supone la pérdida de otros 27.000 viajeros.

El año pasado solo consiguen saldo positivo el conjunto de líneas nacionales y Dublín. Además, la nueva ruta a Milán ha supuesto unos 20.000 pasajeros nuevos que han evitado una caída mucho mayor. 

Los planes de las administraciones para subsanar la tendencia de los próximos años: trabajar el mercado francés, finlandés y ruso, así como mejorar el polaco. También existe la intención de seguir creciendo en el mercado nacional, para lo que ayudarán las nuevas rutas a Bilbao y Valencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *