La borrasca DANA provoca el cierre del aeropuerto

Sus consecuencias: dos cancelaciones, tres desvíos a Málaga y retrasos hasta pasado mediodía.

Las lluvias que cayeron durante la madrugada en la zona del aeropuerto obligaron a activar el plan de autoprotección contra las inundaciones del aeropuerto de Almería, que incluía el cierre de la terminal. También se cerraba el aeropuerto de la Región de Murcia. Además, la empresa de transporte público Surbus anunciaba la suspensión de sus líneas fuera de la ciudad, viéndose afectada la del aeropuerto.

https://twitter.com/aena/status/1172388688900186113

Los dos vuelos que partían de Almería a primera hora, a Madrid y a Sevilla, se veían afectados. Finalmente se canceló el enlace de Air Nostrum a Sevilla, así como su vuelta.

La situación meteorológica mejoraba a lo largo de la mañana y, finalmente, se abría de nuevo la terminal a las 11.30 de la mañana.

https://twitter.com/aena/status/1172445428085710849

La primera operación se producía a las 12.13 con el aterrizaje del VY1251 procedente de Barcelona. Posteriormente, a las 12.16, despegaba el vuelo de Air Nostrum a Madrid programado para las 7.15 con 5 horas de retraso. Seguidamente salía la aeronave ATR72 de Air Nostrum con destino Melilla con 1 hora y 15 minutos de retraso.

Durante las más de cuatro horas de suspensión de operaciones estaban previstas tres llegadas de vuelos procedentes del Reino Unido. La primera de ellas, el U28163 de Easyjet procedente de Londres Gatwick era desviado a Málaga, tomando tierra a las 9.37 de la mañana. Debido a la necesidad de cambio de la tripulación, programada en Almería, este vuelo ha quedado en el aeropuerto de Málaga sin que la compañía haya informado de la hora de salida hacia Londres. Easyjet ha informado a sus pasajeros que debían acudir a la terminal malagueña para tomar el vuelo. Está prevista su salida hacia Reino Unido a las 22.28.

El vuelo LS675 de la compañía Jet2 procedente de East Midlands también fue desviado a Málaga. En cuanto el aeropuerto de Almería ha vuelto a ser operativo, ha volado hasta nuestra terminal, llegando a las 12.39 para finalmente despegar hacia su aeropuerto de origen a las 13.30 con apenas dos horas de retraso.

El último vuelo internacional afectado ha sido el operado por Ryanair FR8351 procedente de Londres Stansted que también era desviado a Málaga. Con la apertura de la terminal almeriense, aterrizaba en nuestra pista a las 13.28. A las 14.17 despegaba de vuelta a la capital británica.

El vuelo a Barcelona salía a las 13.13 con casi una hora de retraso.

Los posteriores vuelos de la mañana de Madrid también sufrieron retrasos, de unas 4 horas, al realizarse con la misma aeronave afectada por la mañana, pero la compañía solventó los posibles retrasos en el resto de vuelos.

Durante la tarde, los vuelos programados con origen y destino a Billund, Bruselas, Copenhague, Edimburgo, Madrid, Melilla o Sevilla se han operado con normalidad. También, sobre las 7 de la tarde, se retomaba la línea de autobús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *