Almería sobrepasa la barrera de los 100.000 pasajeros en mayo

No se alcanzaban estas cifras desde mayo de 2008. Londres Gatwick se queda a menos de 400 pasajeros de ser la principal ruta del aeropuerto.

Durante el mes de mayo el aeropuerto fue utilizado por 102.482 pasajeros, un 18.5% más que el mismo mes del año pasado y lo operaron 1.258 vuelos, un 5,6% más. Es la cuarta terminal comercial de AENA que más crece por debajo de Reus, Girona y Vigo.

El crecimiento tiene una clara justificación: las 17 rutas que hace un año no operaron y ahora nos traen pasajeros que solo suman. Son: Bristol, East Midlands, Edimburgo, Hamburgo, Leeds, las dos a Newcastle, Praga, que hace un año empezó más tarde, Stuttgart, Bornholm, Katowice, Reykjavik que el año pasado empezó más tarde, Verona y otras cuatro que se suman a la oferta ya existente: Jet2 a Manchester y Thomas Cook a Copenhague, Estocolmo y Malmo – Goteborg. 

Por otro lado, tenemos un importante aumento de pasajeros en las dos rutas nacionales que han mejorado sus frecuencias este verano. Barcelona, con seis vuelos semanales hasta finales de octubre, crece un 24% en número de pasajeros y Palma lo hace un 17% con cuatro vuelos semanales.

Además el resto de rutas internacionales siguen despuntando. Amsterdam crece un 63%, Glasgow un 161%, Londres Gatwick un 25%, Luxemburgo un 23%, Manchester un 45%… y en los chárter destacan Billund con un 238% y Copenhague con un 871%.

En la cara amarga de la moneda, dos rutas con números negativos que tienen que generar mucha preocupación. Dusseldorf y Munich, la dos líneas con Alemania que se mantienen desde el año pasado, pierden pasajeros. Habrá que estar muy atentos durante los próximos meses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *