Air Nostrum vuelve a poner rumbo a Sevilla

Iberia Regional Air Nostrum ha vuelto a añadir hoy a su red de destinos la ruta entre Almería y Sevilla que tuvo que abandonar el pasado mes de enero tras la finalización del contrato público. En este primer vuelo han sido 34 los pasajeros que han volado de Almería a Sevilla (68% de ocupación) y 41 de Sevilla a Almería (con un magnífico 82% de ocupación). De esta forma, vuelven a ser tres destinos los que ofrece la aerolínea franquiciada de Iberia desde Almería. La compañía comenzó a operar la línea a Sevilla, declarada como de obligatoriedad de servicio público, en enero de 2010 y transportó anualmente a unos 34.000 pasajeros excepto en 2013, cuando la crisis de demanda hizo que cayese a los 30.000 pasajeros.

Durante esta nueva etapa, como ya sabemos, se operará un vuelo diario de ida y vuelta excepto sábados durante agosto, en un horario que oscila entre las 11h y las 17h según el día, y dos vuelos diarios de ida y vuelta excepto sábados a partir de septiembre. Durante el curso, los horarios cumplirán lo estipulado en la orden del ministerio: un vuelo de ida y vuelta a primera hora y otro a última hora del día, posibilitando la estancia en Almería o Sevilla durante todo el día. La compañía oferta a un precio de 89.5 € el viaje de ida y vuelta. El avión utilizado seguirá siendo un CRJ200 de 50 plazas. 

Juan Corral, director comercial de Air Nostrum, destaca la apertura de la ruta durante este mes de agosto e invita a los sevillanos a “conocer la variedad y el atractivo de la Costa de Almería”.

Además el director del aeropuerto, Pablo Lázaro, ha aprovechado para anunciar la buena evolución del aeródromo almeriense en el primer semestre del año y el crecimiento de plazas durante el verano que, concretamente en julio, ha crecido un 3.5%. Ha destacado que “Almería está despertando un interés importante entre las compañías”. También espera que “el vuelo a Sevilla alcance el éxito de la anterior etapa”. Un “éxito” que, recordemos, dejó unas ocupaciones anuales medias entorno al 50% en aviones de 50 plazas.

Air Nostrum cumple 17 años en Almería

La compañía más longeva del aeropuerto continuará operando en El Alquián otras dos rutas: Madrid y Melilla.

La línea a Madrid comenzó en 1997 y, como ya hemos recordado en varias ocasiones, no sólo sirve para volar a la capital sino para conectar en su aeropuerto con destinos de todo el mundo. De hecho, actualmente el 43% de los pasajeros que vuelan en ella conectan con otros vuelos en Barajas. Además, Juan Corral destaca que “el 58% del pasaje de la ruta vuela a precios más bajos de 46 €” y que lo ideal es reservar con antelación para evitar encontrar precios elevados, hecho que sabemos que ocurre en todas las compañías. A declaraciones a este blog, la compañía no espera a corto plazo aumentar frecuencias a Madrid hasta que el mercado no termine de asentarse.

La ruta a Melilla, que comenzó en julio de 2001, continuará operando entre tres y cinco frecuencias semanales según la temporada. La compañía explica que es una ruta estrecha que necesita ser atendida con una operación flexible que se ajuste a la demanda.

Tras la ampliación de capital conseguida por Air Nostrum, en declaraciones al blog, Juan Corral concreta que están estudiándose líneas directas como puede ser Bilbao, ruta que Air Nostrum opera como charter para Soltour este verano. Reconoce que hay tráfico, que vuela vía Madrid con la compañía, pero que hasta ahora no es suficiente como para poner un vuelo directo desde Almería. Sobre una futura vuelta en la línea a Barcelona, Corral descarta cualquier posibilidad ante la situación del mercado.

DSCN1205

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *