EasyJet, Ryanair y Smartwings cambian sus planes para este verano
Los vuelos desde Reino Unido, Irlanda y República Checa han modificado sus programaciones.
Easy Jet ha retrasado su vuelta a Londres con sus vuelos regulares al mes de julio. Si bien ha mantenido dos vuelos puntuales el sábado 29 de mayo y el sábado 5 de junio, no volverá regularmente hasta el 3 de julio. Durante la primeras semanas de julio únicamente operaría lunes y sábados y a partir del 19 sumaría jueves, viernes y domingos.
Los vuelos a Dublin también se han recortado. Hasta hace apenas dos semanas, Ryanair mantenía a la venta billetes durante el mes de junio pero los canceló y pospone su vuelta al mes de julio. Volvería a partir del día 3 de julio con una frecuencia los martes y otra los sábados.
Por último, Smartwings ha suspendido la venta de sus vuelos a Praga en las últimas horas. Por el momento parece que mantiene la ruta de manera chárter, únicamente para turistas checos que quieran volar a Almería, pero no están disponibles para almerienses. En los próximos días conoceremos si se decanta por cancelar completamente la ruta para este año.
Estos últimos movimientos confirman que durante este año las compañías mantendrán las modificaciones de última hora en función de la demanda o las restricciones de los diferentes países, por lo que continuamos recomendado asegurarnos que la compañía ofrece la cancelación y la devolución del importe ante cambios o cancelaciones antes de realizar la compra de los billetes.