Primera deja de comercializar sus vuelos y paquetes vacacionales desde Suecia

Thomas Cook también retira sus vuelos desde Goteborg

El mes de agosto publicamos las ventas que venían haciendo el grupo Primera y Thomas Cook desde Dinamarca y Suecia tras los buenos datos de las últimas temporadas. Sin embargo, la demanda parece no mantenerse y han reducido de forma significativa sus planes en Almería.

Primera Air dejó de vender hace meses sus vuelos desde Almería a Suecia y a Copenhague, manteniendo únicamente a la venta la línea a Billund. En cuanto a los paquetes vacacionales, ha dejado de ofertar los viajes desde Estocolmo y solo los organiza desde Malmö (sur de Suecia) volando desde Copenhague. Mantiene, por tanto, la operativa chárter en Dinamarca. 

Por otro lado, Thomas Cook también ha dejado de comercializar las vacaciones desde Gotemburgo. Continua sus planes desde Copenhague y Estocolmo.

La mayor apariencia de seguridad en el mediterráneo árabe y la sensación de que España ya no es intocable en cuanto al terrorismo internacional serán, con toda probabilidad, las causas de mayor peso para que Almería comience a perder protagonismo turístico. El importante papel del sol y playa en la provincia, sin haberse sabido diversificar entorno al turismo europeo estos años, hacen que deje de tener atractivo frente a destinos similares con culturas menos conocidas y mejores precios.

Fotografía de José Antonio Hernández – @AlmeriaAerea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  • Armando

    La escusa del terrorismo no es seria. ESPAÑA es mucho mas segura que cualquier destino de oriente medio pese al atentado de barcelona. Este mismo medio indica en otro artículo que todos los aeropuertos andaluces crecen en rutas salvo almeria. POR QUE?? pues porque la infraestructura de almeria es una mierda. Un solo arco de seguridad en el filtro de pasajeros que provoca colas de hasta 900 pasajeros que tardan hora y tres cuartos en llegar al avion. No hablemos ya de la lentitud en los controles de pasaporte por falta de medios humanos y una sala de embarque con un diseño pesimo, retrasos a thomasas cook de mas de una hora se le han endosado en almeria y nos extrañamos que retiren rutas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *