Los vuelos a Rusia parecían comenzar hoy

La Junta de Andalucía aseguraba que empezarían a finales de abril.

El pasado 20 de marzo publicábamos una gran noticia respecto a los vuelos con Moscú. La Junta de Andalucía publicaba en su web una mejora importante en la conexión charter que se había conseguido gracias a Natalie Tours y las administraciones un año atrás. Los vuelos comenzarían a finales de abril con una operación semanal, en lugar de hacerlo en junio con una operación cada diez días como ocurrió en 2012. El aumento de turistas rusos en Andalucía crecería un 25% este año. En el blog llevamos varias semanas esperando ver en la programación de AENA algún vuelo con destino Moscú pero eso no ha sucedido hasta hoy, 7 de junio, prácticamente un mes y medio más tarde de lo previsto. 
Sin embargo, el vicepresidente de la Diputación aseguraba un día después que la operativa con Natalie Tours sería de un vuelo semanal desde julio a septiembre y que intentarían cerrar más vuelos durante 2013. Se transpotarían a unos 2.000 turistas, cuando en 2012 fueron unos 3.700. Desde el blog mandamos una pregunta al respecto a la consejería que nunca nos ha contestado. Desde entonces no se ha publicado ninguna novedad más. ¿Cuál era la versión real? ¿Nos ha engañado la Junta de Andalucía?
El vuelo (LLM9389) de hoy iba a aterrizar a las 18h00. El estado actual del vuelo es cancelado. La compañía aérea operadora era Yamal Airlines, compañía con vuelos regulares entre Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, Alemania y Suecia. No sabemos si los futuros vuelos, si es que los hubiese, serán operados por la misma empresa. El avión elegido era un Airbus 320. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *