Los vuelos a la venta desde Almería para el invierno 2019 – 2020

Que no, que no. Que ni ocho, ni catorce ni veinticuatro. Que no hay destinos nuevos como dice la prensa local estos días.

Este próximo fin de semana comienza la temporada de invierno 2019 – 2020 y se presenta, como habitualmente, sin muchas novedades. Y menos positivas. Se mantienen los destinos anuales de siempre, con algún cambio en las rutas nacionales y con las dos rutas internacionales típicas.

Sí habrá vuelos a numerosos destinos nacionales pero son chárter, operados únicamente para el programa Imserso y no están a la venta. También habrá varias rutas internacionales activas, sin embargo no son más que unos vuelos que las compañías prolongan desde la temporada de verano aprovechando el buen tiempo de nuestra región pero que finalizan en la primera mitad de noviembre.

Todos ellos suponen 242.200 asientos ofertados, 194.860 para líneas regionales y 47.392 para las internacionales (8.654 a Bélgica y 36.300 a Reino Unido).



En el campo nacional, quedarán de forma anual las rutas a Barcelona, Madrid, Melilla y Sevilla. Este año no hay programados vuelos a Palma de Mallorca, que volverá en verano. Barcelona pierde una frecuencia, pasando de las cinco a las cuatro frecuencias por semana. La que se recupera es la línea a la ciudad autónoma, que no se operó el año pasado.

Las líneas a A Coruña, Asturias, Bilbao, León, Palma de Mallorca y Vigo no están a la venta. Son vuelos programados para el programa Imserso, que solo podrán utilizar sus beneficiarios, y no están a la venta para el público general. Además, no son nuevos. Estos destinos ya han tenido operaciones con nuestra terminal en temporadas de invierno anteriores, siempre bajo el programa Imserso.

Las rutas internacionales que se mantienen son Bruselas (disminuye una frecuencia semanal) y Londres. Se pierde la línea con Dusseldorf tras la quiebra de Germania. Habrá vuelos a Birmingham, East Midlands, Manchester, Leeds, Newcastle, Rotterdam, Luxemburgo, Varsovia y Dublín que finalizarán en las primeras semanas de noviembre. No son más que los planes de algunas compañías de alargar la temporada de verano. También habrá dos vuelos puntuales a Berlín, de tipo chárter y por tanto no estarán a la venta para el público general, que se operan habitualmente para la feria Fruit Logistica.

Por tanto, en el invierno 2019 – 2020 se podrá volar desde Almería a 6 aeropuertos diferentes de 3 países diferentes con 5 compañías distintas:

  • Bélgica:
    • Bruselas Zaventem:
      • Operado por TUI Fly. Sábados durante toda la temporada de invierno.
      • Operado por Brussels Airlines. Domingos a partir de febrero.
  • España:
    • Barcelona: Operado por Vueling. Lunes, miércoles (días puntuales), jueves, viernes y domingos durante toda la temporada de invierno.
    • Madrid: Operado por Air Nostrum. Cuatro vuelos de lunes a viernes, de dos a tres vuelos en fines de semana. Durante toda la temporada de invierno.
    • Melilla: Operado por Air Nostrum. Lunes, martes, viernes, sábados y domingos durante toda la temporada de invierno.
    • Sevilla: Operado por Air Nostrum. Dos vuelos de lunes a viernes, un vuelo los domingos durante toda la temporada de invierno.
  • Reino Unido:
    • Londres Gatwick: 
      • Operado por Easy Jet. Martes, jueves y sábados durante toda la temporada de invierno. Lunes y miércoles en diciembre y a partir del 17 de febrero.

Además se operarán diferentes rutas chárter tanto de forma puntual como en el programa Imserso. Son vuelos que no están disponibles para el público general:

  • Alemania:  
    • Berlin.
  • España (IMSERSO): A Coruña, Asturias, Bilbao, León, Palma de Mallorca y Vigo.

Accede pulsando aquí a nuestro mapa de destinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  • Myriam

    A cuando una linea para el sur de Francia ?
    Con todos los franceses que viven en la zona de Almeria ( de Vera a Roquetas del Mar) y que tienen otro domicilio en el sur de Francia en la zona de Montpellier,..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *