Resultados Encuesta 2014

En muchas ocasiones los almerienses nos quejamos de los malos precios que tienen los vuelos desde Almería, sus pocas frecuencias o los pocos destinos a los que se puede volar desde nuestro aeropuerto. Lo cierto es que desde las instalaciones locales despegan aviones a casi 40 destinos diferentes durante el verano de 2014, algo que pocos aeropuertos de nuestro nivel pueden disfrutar. Sin embargo, a la mitad de esos 40 destinos los almerienses no pueden viajar: son rutas aéreas chárter extranjeras. Estos vuelos están contratados por touroperadores extranjeros para que vuelen los turistas a Almería pero no al revés. El aeropuerto de Almería se caracteriza por ser principalmente receptor, es decir, se mueve y crece gracias a los pasajeros que vienen de fuera de Almería a ella. Dado el “pequeño” número de población al que tiene influencia de captación nuestra terminal, las compañías aéreas tienen muy en cuenta la demanda del destino hacia Almería para asegurar el éxito de la ruta. Ya que las rutas chárter cuentan con esa demanda extranjera, que quiere visitar la provincia, con esta encuesta queríamos conocer las exigencias de los almerienses hacia esas ciudades. Estos son los resultados.

En primer lugar presentamos un bloque de dos preguntas sobre los aspectos que más valoran los almerienses para volar con una compañía aérea concreta y cuál consideran la mejor compañía del aeropuerto de Almería. Posteriormente se muestran los cuatro destinos a los que volarían más de un 70% de los almerienses en 2015: París, Bilbao, Lisboa y Praga, y los diferentes datos preguntados en cada uno de ellos: cuántas veces volaría en un año, precio máximo al que volarían, número de pernoctaciones, temporada del año para viajar y distinción en cada pregunta entre turista y pasajero de negocios. Tras estos datos, el perfil de los encuestados. Por último, un listado con el resto de los 10 destinos preguntados a nuestros lectores. Los porcentajes mostrados se refieren al total de los encuestados mientras que la proporción de los gráficos tiene en cuenta sólo a los votantes de dicha pregunta.

En el siguiente listado se enlaza cada destino a sus resultados en una web externa. Sólo se reproducen todos datos obtenidos cuando se supera el 40% de interés por razones de turismo o el 8% de interés por razones de trabajo.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *