Vueling repite programación para el verano 2015
La compañía catalana insiste con el mismo número de frecuencias que el verano pasado, a pesar del crecimiento prácticamente constante en 2014.
Vueling volará diariamente, al menos, durante los principales meses del verano. Desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre operará un vuelo cada día entre Barcelona y Almería. Conforme nos distanciamos de esas fechas, el número de frecuencias va cayendo hasta las cuatro semanales que ofrece en invierno. En abril modifica las frecuencia del miércoles para cambiarla al martes, mejorando mínimamente los viajes cortos a ambas ciudades. Si quieren facilitar el viaje de empresarios con ellos, ofertando únicamente una frecuencia en un día, tienen que volar días consecutivos. En mayo añaden los jueves, volando lunes, martes, jueves, viernes y domingos. En junio suman los sábados y del 24 de junio al 9 de septiembre, los miércoles.
Hay billetes a la venta desde 39.99€ en su tarifa Basic. La mayoría de plazas con este precio se concentran los martes, mientras que en fin de semana pueden alcanzar los 79.99€.
Pero… ¿tan mal le va a Vueling? En 2014 el número de pasajeros en su ruta a Barcelona creció por encima del 20% durante todos los meses de verano excepto mayo y junio, gracias también a su aumento de frecuencias respecto a 2013. Todos los datos nos habían hecho pensar que en 2015 ampliaría el número de semanas con vuelo diario. Sin embargo, la compañía catalana parece haber optado por tener un año de consolidación, a partir del cual tomar decisiones para 2016 o crecer puntualmente en 2015 si su programación se viese superada por la demanda. Ya en el verano de 2014 operó vuelos adiciones durante el verano, con días con dos operaciones. Así que… solo nos queda esperar a buenas nuevas.