Cancelados los vuelos desde República Checa y Eslovaquia
Finalmente la compañía Smartwings y el grupo Travel Service han decidido no operar los vuelos entre Bratislava y Praga hacia Almería durante este verano.
Se podrían considerar dos de las rutas clásicas de la temporada de verano. Las líneas a la antigua Checoslovaquia comenzaba hace casi 10 años, en 2011, y se han mantenido prácticamente estables desde entonces. Con variaciones en destinos secundarios, como Brno, Kosice u Ostrava, las operaciones a las capitales de ambos países han continuado hasta el pasado año.
Incluso, se pusieron a la venta los vuelos directos con Praga y se convirtió en uno de los destinos con más pasajeros del aeropuerto en los últimos años. Mientras que en el primer año de operaciones, la línea chárter a la capital checa transportó a 2.107 pasajeros, en 2019 volaron 22.837 personas. Supone un 1.000% más de usuarios en menos de diez años, una de las grandes sorpresas en la historia reciente del aeropuerto.
Sin embargo, la crisis ocasionada por esta pandemia ha provocado un parón en esta operativa. En 2020 no se realizarán estos vuelos, que hasta hace unos días tenían previsto su vuelta para el 15 de julio. Está por ver si 2021 será el año de su recuperación. Por ahora, ya podemos estimar una pérdida de casi 28.000 pasajeros para este año por la cancelación de estas rutas.