Convocatoria de huelga del personal de Handling del aeropuerto de Almería

El personal de tierra de varios aeropuertos españoles, entre ellos el de Almería, ha sido convocado a una huelga que comenzará el próximo lunes 27 de febrero y que podría continuar hasta Semana Santa todos los lunes, martes y jueves, si sindicatos y empresa no llegan a ningún acuerdo. Puede haber afectaciones en los vuelos a Madrid, Melilla y Sevilla, y en en caso de prolongarse más de un mes, también en los vuelos a Barcelona, Bruselas, Luxemburgo o Rotterdam.

UGT, USO y CCOO han convocado una huelga en la empresa de personal de tierra Swissport para reivindicar una recuperación en el nivel adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la compañía, así como una mejora sustancial en el empleo. En 2022 ya desconvocaron una huelga al desbloquear la congelación de salarios que se venía produciendo desde 2015, según los mismos sindicatos.

¿En qué afecta al pasajero?

Está convocado el personal de Swissport del aeropuerto de Almería, que se encarga de los procesos de facturación de los vuelos operados en la terminal almeriense de las compañías Air Europa, Air Nostrum, Iberia, Luxair, SmartLynx, Smartwings, Sunclass Ailines, TAP Air Portugal, Transavia.com, Travel Service, TUI Airways, TUI Fly y Vueling. Para el próximo lunes 27 de febrero, según el nivel de seguimiento y los servicios mínimos que se decreten por el Ministerio, podría haber afectaciones en los vuelos programados a Sevilla, Madrid, y Melilla. La siguientes jornadas de convocatoria de huelga serán el martes 28 de febrero y jueves 2 de marzo, con posibles afectaciones en los vuelos a Madrid y Melilla.

En caso de mantenerse al inicio de la temporada de verano, a finales de marzo, podrían verse afectados vuelos a Barcelona, Bruselas, Luxemburgo y Rotterdam.

Los vuelos a Londres de easyJet y los vuelos de Ryanair tienen otras empresas de Handling y, por tanto, no verán afectadas por esta convocatoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *