Vueling e Iberia permiten el uso de dispositivos electrónicos durante todas las fases de sus vuelos

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea Española (AESA) ha autorizado hoy a las dos compañías del grupo IAG la aplicación de la nueva normativa comunitaria que permitirá utilizar a los pasajeros sus aparatos electrónicos durante todo el vuelo. Así, siempre y cuando el terminal se encuentre en modo avión, podrá ser usado durante el vuelo, incluso en el despegue y el aterrizaje. Sólo se incluyen a smartphones, tablets, videoconsolas, reproductores de MP3 o libros electrónicos.

La normativa no autoriza el uso de dispositivos electrónicos mayores como ordenadores portátiles o notebooks, que tendrán que seguir cumpliendo las reglas anteriores, es decir, sólo utilizarse después del despegue y antes del aterrizaje. 

Además Iberia ha anunciado que también se le ha autorizado para ofrecer WiFi y conexión GSM a bordo. La compañía irá poniendo en marcha progresivamente estos servicios en sus vuelos de largo radio operados por seis A330 de nueva adquisición y siete A340/600 remodelados.

Esta autorización de la AESA no incluye a los vuelos de Iberia Regional – Air Nostrum, que está a la espera de recibirla.

Fuente: Iberia, Vueling

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *