Una empresa se presta al transporte de mercancías aéreo desde Almería

Diario de Almería ha publicado hoy una gran noticia respecto al transporte de mercancías desde el aeropuerto. La firma almeriense As&Gest tiene previsto poner en marcha un vuelo regular a la semana desde Almería con el que transportar mercancías a medio mundo. El objetivo es, obviamente, ofrecer al sector hortofrutícola una alternativa a la carretera para llevar sus productos a todo el mundo tal y como ya sucede hoy pero cuyo transporte aéreo de produce desde otros aeropuertos europeos. Los aviones que pone a disposición tienen una capacidad de hasta 40 toneladas y permitirán ofrecer un precio rentable a las empresas locales. 

“La firma almeriense, con sede en la capital (950253925-670479966) se encuentra inmersa en el desarrollo de este proyecto con el objetivo de ayudar a las empresas interesadas en este servicio para elaborarles un plan de negocio adaptado a sus necesidades, en función de los productos que deseen enviar, encargándose de todos los trámites y de la mercancía hasta ponerla en el destino deseado, ajustando los márgenes del servicio a “unos precios muy competitivos, tal como tenemos cerrado con la compañía aérea”, explica José Pedro Sánchez, responsable de As&Gest. 
Para que este servicio sea rentable y el sector hortofrutícola almeriense pueda hacer uso de él, es necesario que los productos escogidos para su envío arrojen unos márgenes que permitan costearlo, es decir, que está orientado hacia aquellos gourmet transformados, en el caso de la agricultura, así como para bienes tecnológicos o acabados en piedra natural, para la industria, entre otros. Incluso, durante buena parte de la campaña agrícola hay determinados cultivos que también se encuentran dentro del rango de precios que permitiría el uso de estos vuelos, tales como el tomate raf o algunas variedades de judía. 
La compañía aliada de la consultora almeriense desarrolla su actividad en países que pueden ser potenciales clientes de los productos almerienses: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hungría, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Uganda y Estados Unidos, además de que cuenta con 30 oficinas ubicadas estratégicamente en los cinco continentes, ofreciendo una cobertura global especializada en flete aéreo y movimientos de carga.”

Por otro lado, AENA sigue informando de la enorme capacidad del aeropuerto almeriense para transporte de mercancías. Puede movilizar hasta 12.000 toneladas al año y asegura que llevar carga hasta ciudades como Hong Kong sólo aumentaría el precio del producto en 1.6€ por kilo. 

Fuentes: Diario de Almería, Diario de Almería.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *