Una consultora crea un plan para mejorar las conexiones del aeropuerto

Diario de Almería publica hoy un artículo redactado por Iván Gómez (@figomez_81) informando sobre el trabajo que se está realizando actualmente para mejorar el aeropuerto.

Hace poco menos de un año las administraciones buscaron ayuda en empresas especializadas en el sector aeronáutico que estudiasen el mercado turístico de Almería y aconsajen que tipo de medidas podrían tomar para mejorar los tratos con aerolíneas. Por otro lado, desde abril, el tejido empresarial almeriense también ha realizado el mismo movimiento. En este caso, la consultora es una empresa catalana (Gestió i Promoció Aeropotuària) que ya ha trabajado estudiando el caso de aeropuertos de dicha comunidad y de Galicia.

Según GPA el aeropuerto de Almería tiene un gran potencial y quiere presentar un plan para poder explotarlo. Para ello deben firmar un contrato con el Centro de Iniciativas Turísticas, origen de esta medida, en el que se incluirían diferentes términos. En primer lugar, la consultora entiende que existe un gran déficit en las conexiones con los principales aeropuertos del país, Madrid y Barcelona. También se centraría en crear vuelos comerciales con capitales de Europa con los que actualmente no existen operaciones como Berlín y Moscú, especialmente con compañías Low Cost. En una tercera fase, la empresa catalana mejoraría las conexiones aéreas con el norte de África. Dentro del contrato también estaría la posilibidad de que Almería pudiese albergar el evento Routes Europe, el cual reúne a las principales aerolíneas del continente y que no pudimos celebrar este año precisamente por la falta de vuelos en nuestro aeropuerto.

Lee el artículo completo en Diario de Almería o en el blog de @figomez_81.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *