Thomas Cook vuelve la mirada hacia Almería

Fotografía de José Antonio Hernández - @Almeria_Aerea A330-200 de 321 asientos aterrizando en Almería

El pasado jueves 23 de julio aterrizaba en Almería uno de los mayores aviones que lo han hecho en los últimos años, el de la fotografía, con capacidad para más de 300 pasajeros. Habitualmente por nuestro aeropuerto pasan aviones pocas veces superan los 200 asientos. Sin embargo, Thomas Cook tuvo que incluir a este Airbus A330-200, de doble pasillo, para soportar el crecimiento de la demanda en su ruta a Mánchester. Por ello, el touroperador británico aumenta de forma importante sus vuelos entre Bélgica y Reino Unido con el aeropuerto. Casi un 50% en los próximos meses.

Bruselas es el destino que más se ve beneficiado. Pasa de tener un vuelo semanal con Thomas Cook a tener cuatro entre julio y agosto, uno los jueves, dos los viernes y otro los domingos, y dos hasta noviembre. La capital belga ya tiene dos vuelos regulares con Jet Air Fly y otros dos con Ryanair.

Desde julio y hasta septiembre volará una vez por semana más a Manchester, serán dos vuelos a la semana que se unen a los dos que ya opera de forma regular Monarch. Birmingham y Londres se quedan con el mismo número de operaciones que hasta ahora.

Tras los atentados en Túnez, algunos análisis apuntaron a que parte de los turistas cambiarían sus vacaciones en el país árabe por España. Turquía puede ser el país más beneficiado por la desgracia tunecina, al ser un destino más barato que el nuestro y culturalmente semejante. Sin embargo, tanto Canarias como el mediterráneo español ha visto como las compañías aumentaban sus vuelos para los próximos meses.

Consulta los horarios y días de operación de las diferentes compañías en nuestra página Destinos.

Fotografía de José Antonio Hernández

Fotografía de José Antonio Hernández

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *