Thomas Cook cancela sus rutas a Glasgow, Stansted y Newcastle

La compañía, afectada por los retrasos y que ya había impuesto una queja oficial, no reprograma los vuelos a Glasgow, Londres Stansted y Newcastle la próxima temporada de verano 2018.

El aeropuerto de Almería perderá un importante destino del norte de Gran Bretaña, que había desaparecido de nuestro mapa de rutas hace años. Se recuperó en 2016, con la apuesta de Thomas Cook, pero ha decidido suprimirla de su programación de 2018. Con ella, se pierde también el enlace mensual que ofrecía a Londres Stansted de forma complementaria a Glasgow en agosto. 

Además Newcastle sufre la competencia de Jet2, que ya aumentará una frecuencia semanal el próximo verano. Thomas Cook, sin embargo, abandona la ruta que ha inaugurado este mismo año.

Apenas mantendrá uno de los nuevos destinos que ha comenzado recientemente, Bristol, y lo seguirá haciendo con una frecuencia semanal. El resto de líneas de Thomas Cook para el verano de 2018 en Almería serán las ya conocidas: Birmingham, Londres Gatwick y Manchester con el mismo número de vuelos semanales que está operando este verano.

Es decir, la apuesta de esta compañía por la Costa de Almería que comenzó tras los atentados en Túnez el verano de 2015, parece haber llegado a su fin. Ya sea por los problemas operacionales que ha sufrido en nuestro aeropuerto o porque no hemos conseguido mantener la demanda en Reino Unido, el touroperador británico pinta una pequeña retirada que esperemos no se consuma en 2019.

Os dejamos a continuación los horarios de las cuatro rutas que mantendrá.

 

BIRMINGHAM (BHX)
thomas cook_logo_retailer_1x
Días  Ida  Vuelta
–X—D 10h55 06h00
A partir de mayo. X del 23 de mayo al 26 de septiembre

 

BRISTOL (BRS)
thomas cook_logo_retailer_1x
Días  Ida  Vuelta
—–S- 10h55 06h00
De mayo a septiembre

 

LONDRES Gatwick (LGW)
thomas cook_logo_retailer_1x
Días  Ida  Vuelta
–X–S- 11h25 06h00
A partir de mayo. X del 23 de mayo al 26 de septiembre

 

MANCHESTER (MAN)
thomas cook_logo_retailer_1x
Días  Ida  Vuelta
L–J–D 11h00 05h55
A partir de mayo

Fotografía: José Antonio Hernández @AlmeriaAerea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *