Ryanair cancela su ruta con East Midlands

Ryanair will not fly from East Midlands to Almeria this summer

La compañía ha confirmado a este portal que, finalmente, ha decidido no operar la ruta este año. Este es el segundo destino que la empresa irlandesa cancela en Almería, tras Dusseldorf-Weeze.

El pasado mes de octubre, este portal se ponía en contacto con Ryanair para consultar por su temporada de verano 2015 en Almería. Después de confirmar su retirada del destino alemán, quedaba en duda la continuación de East Midlands aunque aseguraban estar estudiando su programación para los principales meses del verano. Sin embargo, los peores presagios se han cumplido.

La compañía del arpa reduce casi a la mitad su número de destinos desde el aeropuerto de Almería. El pasado año sólo fue un espejismo. Mientras que en 2014 operó rutas a Dusseldorf-Weeze (dos vuelos a la semana), East Midlands (entre dos y tres vuelos a la semana), Bruselas-Charleroi (dos vuelos a la semana), Dublín (dos vuelos a la semana) y Lonsdres-Stansted (entre dos y cinco vuelos a la semana), este año sólo mantiene estos tres últimos y con una drástica reducción de número de operaciones. Hace un año ya redujo un número importante de asientos en Almería, afectando especialmente a East Midlands, y este año se volverá a repetir.

East Midlands es un aeropuerto situado entre las ciudades de Derby, Liecester y Nottingham, a las que da servicio. En los últimos años, fue BMI Baby la que comenzó en 2009 a operar vuelos a Almería. En 2012, tras la compra del grupo BMI por parte de IAG (British Airways e Iberia), Ryanair recogió el testigo incluso operando ambas ese mismo verano. La aventura acaba en 2015.
La evolución con BMI Baby se ceñía a las demandas del touroperador que la contrataba, mientras que con la llegada de Ryanair la ruta empezó a tomar un número de pasajeros más relevante. Tras la llamativa caída entre 2013-2014 de un 36,77%, la compañía decide no operar la ruta este año.

El año pasado esta línea supuso para el aeropuerto 21.134 pasajeros, un 2,84% del total de viajeros que utilizaron el aeropuerto de Almería. Un nuevo dato negativo que dejará el buen 2014 en, tan sólo, un espejismo.

English > Dusseldorf-Weeze and East Midlands will not be in Ryanair’s destinations list from Almeria. The company has decided not to schedule none of these two routes for summer 2015. However, Ryanair maintains its other three destinations in Almeria, Brussels Charleroi, Dublin and London Stansted with a decrease in the number of seats compared to 2014.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  • Francisco

    Madre mía. El aeropuerto se viene abajo. Y lo peor es que nadie parece hacer nada por remediarlo. Al final nos convertiremos en una isla sin que a nuestros políticos y la mayoría de la sociedad les importe. Una auténtica pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *