Ryanair cancela su ruta a Dusseldorf-Weeze

Para la próxima temporada de verano perdemos las principales conexiones con Alemania, el principal mercado de Almería hace unos años. Con este anuncio Ryanair reduce el número de rutas en nuestro aeropuerto a cuatro.

Ryanair ha confirmado a este portal que retira de su lista de destinos en Almería a Dusseldorf-Weeze, el aeropuerto secundario a 89km de Dusseldorf muy cercano a la frontera con Países Bajos. De hecho, sus pasajeros se reparten entre dicho país y Alemania. Según la compañía, Ryanair continua revisando sus operaciones en el aeropuerto de Almería. De cara a la próxima temporada de verano 2015 los vuelos a Dusseldorf Weeze han sido cancelados desde dicho aeropuerto, ya que Ryanair operará un vuelo diario a este destino desde el aeropuerto de Málaga. 

Este verano la compañía ha operado dos vuelos semanales desde abril hasta finales de octubre. Sorprendentemente ha sido el único destino cuya operación no han alargado hasta la primera semana de noviembre, conociendo ahora la causa. En 2014, hasta septiembre, 16.476 pasajeros utilizaron la ruta con una ocupación media de los aviones del 83,82%. En 2013 lo hicieron 19.658 durante todo el año, ocupando un 80% de las aeronaves.

Con la caída de esta ruta, única conexión directa entre Almería y Alemania desde finales de 2010, y la cancelación de Air Berlin de la ruta a su HUB de Palma, los alemanes pierden sus conexiones con nuestra provincia el mismo año. La línea al aeropuerto principal de Dusseldorf se perdió en 2010 y Frankfurt en 2009. ¿Recuperará alguna compañía esas rutas, ahora sin ningún tipo de competencia?
La presencia de Almería en Europa Central se ha ido reduciendo en los últimos años, con la pérdida de las rutas a Alemania y la cancelación en 2013 del vuelo directo a Luxemburgo. Actualmente se reduce a vuelos semanales chárter a República Checa y Eslovaquia sólo en los principales meses veraniegos. ¿Qué piden estos mercados a sus destinos turísticos que Almería no puede ofrecer? Algo que las administraciones tienen que estudiar muy bien para volver a atraerlos.

Ryanair2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  • Francisco Jose Perez Perez

    Buenas Tardes,
    Soy una persona que utiliza con frecuencia nuestro Aeropuerto y me da mucha pena ver como poco a poco van desapareciendo rutas con paises que tradicionalmente hemos podido volar desde aqui.
    Tambien me molesta mucho que las rutas con Madrid y Barcelona sean un monopolio, ya que llevamos años oyendo a todos los directores del aeropuerto que van pasando por esta ciudad decir que estan trabajando para traer nuevas compañias en esas rutas y nunca llegan y si lo hacen es de manera efimera.
    Lo unico que se ha conseguido es engordar las cifras de pasajeros( en los 2 ultimos años), gracias a los vuelos con los paises escandinavos, pero a los que los almerienses no tenemos acceso.
    Se deberia intentar abrir nuevas rutas nacionales con ciudades que cuando se hacen encuestas siempre salen como apetecibles por el publico, Bilbao, Baleares o Las Canarias.
    En fin, me da la sensacion de que este aeropuerto no se sabe vender desde la direccion aeropuerto, patronato de turismo y que siempre estamos dandole vueltas a los mismos problemas.
    Un saludo.

  • Hector

    No puedo entenderlo…¿A qué se dedican nuestro políticos? ¿Y la dirección de aeropuerto? Una línea fija menos, lo que nos faltaba. Tampoco entiendo a Ryanair, he cogido esta línea dos veces y las dos iba lleno el avión.

  • Necki

    Es el momento de que la Diputación haga algo!!!!

  • Fran FC

    Pues si…la diputación mucho chárter…pero debe preocuparse por no dejar escapar más rutas de Almería y atraer más compañías y destinos durante todo el año…este problema de falta de vuelos lleva ya muchos años y no hay forma de que lo resuelvan de una vez por todas….espero que lean el blog. ..

  • pepa

    Hola
    Por favor diputación, patronato, ayuntamiento, junta, hoteles playa….. que alguien haga algo por Almería, va a morir su turismo!!!!! ¿es que no lo entienden joder? siempre gobernados por los mismos a los que lo único que les importa es conducir un coche determinado y aparentar!!!!!!!!!!!! ayyyyyyyyy que cabreo e indignación

    Editado por el moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *