Rutas de quita y pon – El Observatorio del Pasajero

Este año queríamos inaugurar una nueva sección en la que contar con la participación de los usuarios del aeropuerto. Además de las preguntas puntuales que lanzamos en el blog y las encuestas anuales (habrá otra pronto de 2013) queríamos saber aun más.
En los últimos meses la participación mediante comentarios en las noticias y en la página Tus Propuestas ha aumentado mucho, así como las visitas. Por esta razón pensamos que mejorar la forma en la que expresaros podría ser el siguiente paso. De esta forma decidimos comenzar hoy la sección El Observatorio del Pasajero en la que podéis publicar vuestros artículos de opinión. Sólo tenéis que mandarlos a aeroalmeriablog@gmail.com y los publicaremos cada domingo.
La sección la inaugura, por petición nuestra, @ffercor y le damos las gracias por haberse prestado a ello. Un gran fan del mundo aeroportuario comenta el plato fuerte de estos últimos meses: Ryanair.

Fuente: @ffercor

Ante la avalancha de quejas de los numerosos pasajeros del aeropuerto de
Almería indignados con la supresión de la ruta a Madrid de Ryanair, me gustaría decir, también como usuario del aeropuerto y almeriense, que es un grave perjuicio, por lo que ha suscitado en este blog muchas quejas al respecto. Principalmente por tratarse de una ruta muy demandada por los usuarios que quedaron muy sorprendidos por su repentina supresión después de más de 5 años operando de forma continuada con un vuelo diario. Eran muchos los pasajeros que la usaban por motivos tanto laborales como turísticos, y
además servía de conexión con otros vuelos desde el aeropuerto de Barajas.

La supresión de esta ruta (con ocupaciones aceptables en invierno y bastante
buenas en verano), se suma a las muchas eliminaciones de otras rutas aéreas en nuestro aeropuerto, y lo que es peor a la marcha de varias compañías aéreas de Almería (Flybe, Aerlingus, Spanair, Ándalus, Jet2, British Airways, etc) durante los últimos años.
Todo ello nos lleva a hacernos varias preguntas…¿por qué? ¿Acaso los almerienses no volamos? ¿Es que a los turistas no les gusta Almería? o…¿es que no la conocen?.
Sea cual sea la respuesta, y que seguro será una combinación de diversos factores, es un grave problema cada vez que ocurre para los propios almerienses y los turistas que vienen a la provincia y lo que es peor, para los que ya no vendrán, por no tener conexiones directas con sus ciudades de origen. En cualquier caso, está claro que hay mucho trabajo por hacer por parte de las autoridades locales (patronato de turismo…), para que nuestro aeropuerto atraiga más rutas y aerolíneas que ayuden al desarrollo económico y turístico de la provincia, y esperemos que FITUR, que empieza el próximo miércoles, nos traiga buenas noticias al respecto. Mientras llegan mejores noticias para LEI, esperemos que sirva de algo nuestro pequeño grano de arena para hacer nuestro aeropuerto un poco más “grande”.

@ffercor
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *