Retrasos continuados en los vuelos a Reino Unido

Las compañías protagonistas del crecimiento actual del aeropuerto son las más afectadas y ya están presentando quejas

Según nos informan fuentes del aeropuerto, desde el inicio de la temporada de verano las compañías aéreas que están operando rutas a Irlanda y Reino Unido están sufriendo retrasos continuados, al parecer por falta de personal policial en el control de pasaportes.

El control se debe realizar en los vuelos a países que no pertenezcan al Espacio Schengen, los dos anteriormente citados en el caso de nuestro aeropuerto. Mientras que a Irlanda tan solo opera Ryanair a Dublín, a Reino Unido lo hace Thomas Cook con líneas a Birmingham, Bristol, Glasgow, Londres, Manchester y Newcastle, Jet2 que vuela a East Midlands, Edimburgo, Leeds, manchester y Newcastle. También Ryanair y Easyjet se ven afectadas por sus rutas a Londres, así como Monarch, y Thomson y Norwegian de forma chárter, que vuelan a Londres y Manchester. 

El problema se agudiza los martes, miércoles, jueves y domingos cuando en unas horas se concentran varios vuelos a estos países gracias al espectacular aumento de rutas que se ha producido este año. Actualmente, tal y como ocurría el pasado año, hay tres policías por turno. Mientras que el pasado año no se producían este tipo de retrasos, este año con más vuelos y el mismo personal hay aviones que están saliendo una hora más tarde de lo previsto.

Un ejemplo, lo ocurrido el pasado martes, que podemos consutlar en webs como Flightradar. El vuelo LS552 de Jet2 con destino Newcastle despegó con 25 minutos de retraso. El LS902, también de Jet2, con destino Manchester lo hizo con 25 minutos. El ZB525 de Monarch con destino Manchester, despegó 44 minutos más tarde. El FR7319 a Dublín, 49 minutos. Además, el problema se hace mayor con aviones de más pasajeros como el Boeing 757 que utiliza Thomas Cook y que puede albergar a más de 200 pasajeros.

Thomas Cook y Ryanair ya han realizado las correspondientes quejas al aeropuerto por estos problemas y desconocemos si tendrá consecuencias en su posible crecimiento la próxima temporada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *