¿Qué podría pasar con la demanda de vuelos a Almería tras el rodaje de Juego de Tronos?

Que Juego de Tronos haya decidido grabar parte de su sexta temporada en Almería es una magnífica noticia. Después de la grabación de la superproducción Exodus, no hay mejor forma de relanzar esta tierra al cine. Tras la experiencia en Sevilla y Osuna, y en menor medida Córdoba, ahora nos toca el turno junto a Girona, Peñíscola y Tudela.

Sabemos que es la forma de volver a poner a Almería en el mapa pero, ¿cómo podrá afectar al turismo? Desde luego, dependerá de la importancia de las escenas que se graben dentro de las tramas de la serie pero Almería ya quedará registrada en las guías de sus localizaciones, como esta que ofrece Skyscanner

Precisamente esta web realizó un análisis para conocer como ha influido el rodaje de Juego de Tronos en las diferentes ciudades y países respecto al turismo, aportando datos de su propio buscador web. Otro importante portal como Tripadvisor también ha realizado un repaso en la evolución de las búsquedas de sus usuarios.

Después de iniciarse la emisión de la quinta temporada de la serie, donde ya aparecen los Reales Alcázares de Sevilla, las búsquedas de viajes extranjeros a Sevilla aumentaron un 107% respecto al mismo período del año anterior (del 21 de abril al 4 de mayo). Los países que más incrementaron sus búsquedas para viajar a Sevilla fueron Italia (181%), Portugal (130%), Reino Unido (104%), Países Bajos (91%) y Alemania (27%).

Lo cierto es que desde el anuncio del rodaje en Sevilla, importantes compañías aéreas se han interesado por el destino. Aunque, desde luego, no puede justificarse únicamente con esta razón ya que las administraciones también han trabajado este aspecto durante años. British Airways y Lufthansa han abierto rutas directas anuales con Londres, Frankfurt y Munich, Air France volvió con su ruta a Toulouse, Easy Jet también apostó por abrir una ruta directa con esta ciudad además de ampliar sus vuelos con Londres, Basilea y Ginebra y Brussels Airlines aumentó sus vuelos con Bruselas. Ya sabéis que todas las novedades del aeropuerto de Sevilla las podéis conocer en nuestra web amiga www.aeropuertosevilla.info.

Skyscanner también ha observado un incremento de las reservas al resto de lugares donde se ha rodado la serie. Destaca el interés de los turistas de Reino Unido (+59%), que han preferido visitar las localizaciones de Islandia (+182%) y Croacia (+44%); Italia (+39%) que se han centrado en Croacia y Malta (+115% y +51%) y Francia (+19%), que también se han decantado por estos dos últimos países (+43% y +36%).

Los españoles, por otro lado, han optado por conocer principalmente Islandia (+189%), Marruecos (+12%) y Croacia (+8%).

Tripadvisor, por su parte, asegura que el interés por Osuna y Sevilla ha aumentado desde la el rodaje de la serie. En concreto, un 35% la localidad sevillana y un 12% la capital. Además, afirma que no ha aumentado el precio de los alojamientos y hasta todo lo contrario, han disminuído. Respecto a 2013, en Osuna los hoteles son un 23% más baratos y en Sevilla un 16%, en este caso tomando como referencia los precios de 2014.

Por otro lado, también informan del importante incremento de interés de otras localidades donde se ha rodado la serie, en concreto Mdina (Malta), Dimmuborgir (Islandia), el Condado de Antrim (Reino Unido) y Myvatn (Islandia).

Desde luego, para cualquier fan de la serie, Almería será un punto turístico a tener en cuenta y además volverá a ser una forma de dar a conocer al mundo las bellezas de nuestra provincia. Esperamos que desde las instituciones trabajen muy rápido para darle el próximo año todo lo que esperan los fans de la serie que empiecen a visitarnos. Ahora les toca el turno a ellas y a las compañías aéreas. El próximo año veremos el impacto de este acontecimiento… ¿Nos llevaremos sorpresas?

Nuestra pequeña broma:

Fotografía original: José Antonio Hernández Montaje: aeroAlmería info

Fotografía original: José Antonio Hernández
Montaje: aeroAlmería info

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *