Negocian con Helitt la competencia en la ruta a Madrid

Fuente: Aviation Corner

Helitt es una aerolínea con menos de un año basada en Málaga que opera con aviones turbohélice de 66 plazas vuelos a Badajoz, Barcelona, Casablanca, Málaga, Madrid, Melilla y próximamente lo hará a Vitoria. En este blog ya hablamos sobre esta empresa cuando comenzó a volar. Siempre hemos pensado que sería una buena alternativa a Air Nostrum en los vuelos nacionales desde Almería ya que sus precios suelen ser bajos teniendo en cuenta los servicios que ofrecen.
Esta mañana se puede leer en el periódico local del Grupo Joly que el ayuntamiento de Almería (no queda claro si en colaboración con Diputación y Cámara de Comercio) ha mantenido una conversación con Helitt para la puesta en marcha por parte de dicha aerolínea de una ruta Almería – Madrid, rompiendo así el monopolio que tendrá a partir del día 30 de septiembre Air Nostrum que ya informamos en el blog.

Tal y como está el mercado aeronáutico en el país, especialmente en el aeropuerto de Madrid, esta compañía puede ser la mejor opción. La alternativa bajo coste para esa ruta está descartada ya que Easy Jet también está huyendo, como ya informamos, de Barajas. Iberia Express pertenece al mismo grupo empresarial que Air Nostrum, al igual que Vueling, con lo que no pueden meterse en la ruta. La otra gran compañía nacional, Air Europa, informó hace un año que no entraría en rutas nacionales aunque tiene anunciados vuelos desde Madrid a Bilbao y Valencia a partir de octubre. ¿Y qué compañía operará dichos vuelos? Helitt.
Helitt, la compañía de Abel Pizarro, tiene una gran ventaja al utilizar turbohélices: el bajo coste que representa cada vuelo frente a los aviones de Air Nostrum, así que pueden ofrecer precios más bajos. Además, según se lee en las redes sociales, su servicio es muy bueno, su precio incluye maleta, el espacio entre asiento y asiento es de los más espaciosos de las aerolíneas actuales y su personal es muy agradable. Pero tiene unas contras importantes: sus aviones tienen una media de edad alta (entre 15 y 20 años) con lo que los retrasos suelen ser habituales y aun no tiene una operativa con la que consiga subsanar los problemas con otros aviones libres. Por otro lado, su directiva no ha estado nunca vinculada al mundo aéreo y en foros especializados se escuchan quejas sobre su poca seriedad a la hora de programar y mantener sus rutas no subvencionadas. También se conoce que el horario de todos sus aviones ahora mismo está ocupado con lo que tienen programado y puesto a la venta así que no sabemos como podría hacer un hueco a Almería.
Es importante puntualizar que la edad de sus aviones es igual (quizás más baja) que la de los aviones que está utilizando Iberia Express. Esto no influye en nada sobre la seguridad de esta aerolínea ya que cumple con todos las reglas y permisos.

Fuente: El Almería.

¡Recuerda votar en nuestra encuesta 2012, seas o no de Almería!: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *