Monarch quiebra dejando Almería sin sus vuelos a Londres, Manchester y sus billetes a 20€

La compañía británica Monarch, que ya tuvo problemas de financiación hace unos meses, anunció ayer su quiebra. En su web, la tarde anterior, ya habían cuadriplicado los precios de sus billetes para frenar las ventas ante las dificultades para conseguir la continuidad de la empresa. Los vuelos, hasta el momento, están siendo operados por otras compañías en régimen de alquiler y el gobierno británico ha anunciado que tienen a su disposición una treintena de aviones disponibles para la recogida de los pasajeros afectados. En el caso de los dos vuelos a Londres y Manchester del día de hoy, serán operados por la compañía Titan. 

La compañía de la corona, o la compañía morada, comenzó su andadura en 1967 y el pasado año transportó a casi 4 millones de pasajeros solo en España. El aumento de la competencia y el cambio de modelo en el mundo de la aviación han empujado a Monarch a este triste final. En nuestro aeropuerto el año pasado fue la sexta compañía en número de usuarios con 68.503.

Monarch volaba en Almería a Londres Gatwick y Manchester y años antes también lo había hecho a Birmingham. En 2017 iba a mantener la ruta a Manchester durante todo el año, siendo la única de las cuatro líneas actuales que se quedaba en invierno. Además, el pasado año ofrecía billetes a Londres desde 19€ de forma habitual dada la elevada competencia de la ruta. Una gran pérdida para el aeropuerto almeriense que difícilmente será sustituida por otra compañía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *