Más de 250 vuelos a la semana en julio

La cifra supera los 200 de junio a septiembre

Vuelos diarios a Bruselas, Londres y Madrid. Diez semanales a Manchester. El momento culmen del verano llega en apenas una semana y el aeropuerto lleva preparándose un año para ello. Es su momento. En julio de 2016 se alcanzaron los 118.000 pasajeros, cifra que se espera rebasar con holgura este año. Son apenas 16.000 usuarios más que el pasado mes de mayo. ¿Las herramientas para lograrlo? Más de 10 rutas nuevas que se comenzaron a operar este verano. 

En total serán 258 operaciones semanales continuadas durante el mes de julio, que se reducirán en agosto por la disminución de vuelos a Sevilla y Palma entre otros. El mercado turístico en Almería se ha diversificado en los últimos años, y el panel de vuelos del aeropuerto lo demuestra cada día. Cada lunes, durante el mes de julio, habrá vuelos a Sevilla, Madrid, Bruselas, Londres, Katowice, Varsovia, Gotemburgo, Barcelona, Newcastle, Manchester y Bratislava. Los martes, el día de la semana con mayor actividad con 42 vuelos, a Sevilla, Madrid, Bruselas, Ostende, Ámsterdam, Barcelona, Luxemburgo, Newcastle, East Midlands y Dublín. Los miércoles a Sevilla, Madrid, Bratislava, Ámsterdam, Bruselas, Palma, Londres, Estocolmo, Glasgow, Birmingham, Leeds, Billund y Copenhague.  Los jueves a Sevilla, Madrid, Bruselas, Londres, Manchester, Barcelona, Edimburgo y Praga. Los viernes a Sevilla, Madrid, Stuttgart, Londres, Palma, Barcelona, Estocolmo, Reykjavik, Düsseldorf, Múnich, Hamburgo, Bruselas y Copenhague. Los sábados a Madrid, Palma, Ámsterdam, Barcelona, Luxemburgo, Ostende, Ostrava, Londres, Bristol, Bruselas, Praga, Manchester, Praga y Dublín. Los domingos a Palma, Ámsterdam, Bruselas, Oporto, Londres, Barcelona, Madrid, Manchester, Mirmingham, Oporto, Sevilla, Leeds y Praga. Destacan los jueves y sábados por operarse hasta tres rutas diferentes a Londres en esas 24 horas y martes y viernes por volar otras dos a Bruselas. Jueves y domingos además hay tres enlaces a Manchester.

¿Qué nos queda por hacer? Ampliar el número de vuelos con Irlanda, así como sus rutas, atraer rutas con Francia y desarrollar la marca Costa de Almería en países de centroeuropa como Austria, en los países balcánicos y en los países bálticos.

Fotografía de José Antonio Hernández – @AlmeriaAerea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *