Los vuelos a Rusia desaparecen

El pasado día 27, Iván Gómez (@figomez_81) nos sorprendió con una mala noticia para el aeropuerto. Los vuelos procedentes de Moscú quedaron suspendidos el 5 de julio, tras sólo 4 días de operación. Ahora, los turistas deben pasar unas cuatro horas en autobús para llegar a Almería desde los aeropuertos de Alicante o Málaga. Natalie Tours resta gravedad al asunto sugiriendo que, de esta forma, el número de turistas rusos podrá superar los 2.100 estimados al aumentar las frecuencias de vuelos y haber programado operaciones a los aeropuertos citados para más allá de la fecha de fin de temporada en Almería (27 de septiembre). 
La situación se origina tras no encontrar acuerdo entre puntos demandados por el touroperador y su aceptación por el Patronato. Por ello, el portavoz de IU-Los Verdes, Juan Pablo Yakubiuk de Pablo (@yakubiuk), ha registrado una serie de preguntas al gobierno de Diputación que podéis consultar aquí

Os dejamos con parte de la noticia sacada de su blog y os dejamos el enlace para que podáis terminar de leer un reportaje muy completo sobre la importancia del turismo ruso en España.

Nada menos que cuatro horas de autobús para llegar a Альмеримар (Almerimar),  Агуадульче (Aguadulce),  Вера (Vera), Альмерия (Almería), Мохакар (Mojácar), Сан Хосе (San José), Эль Тойо (El Toyo) y Рокетас де Мар (Roquetas de Mar). Cuando el resto de provincias del país se esfuerzan al máximo por captar a los ciudadanos de la Federación Rusa que en vacaciones viajan al exterior -han crecido a una media del 15% en los últimos quince años-, siendo un ejemplo evidente el aprendizaje por los Mossos d’Esquadra y agentes de las policías locales de su extraña y compleja fonética, en Almería se pierde la conexión aérea y se pone en peligro el gran impacto económico que generan tanto al sector hostelero como al de las compras y la restauración. 

La falta de respaldo económico e institucional de la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, al turoperador líder del mercado en Europa del Este ha generado serias dudas sobre el retroceso de un mercado en auge. La directora comercial de NT Incoming, Maribel Granero, anuncia que la operativa de vuelos, por la que llegaron aviones los días 14, 21 y 28 de junio y 5 de julio, ha quedado suspendida y la conexión de un vuelo cada semana ya no es directa. El turoperador, con sede en la Avenida Carlos III de Aguadulce, ha optado por hacer los traslados en autobús desde los aeropuertos de Málaga y Alicante los martes, miércoles, viernes y sábados. Nada menos que cuatro horas de transfer, como definen este desplazamiento en el argot turístico, para un turista de clase media-alta, que llega a invertir 120 euros por día, cuando la media del resto de viajeros se queda en 23 menos, y que tiene una estancia media de diez días rebajándose la habitual a 3,92 noches. Los rusos ahora realizan un trayecto en autobús acompañados por una guía que los va repartiendo por los puntos de alojamiento de la provincia que han escogido los visitantes (Vera, Mojácar, Níjar, El Toyo, Roquetas y El Ejido). 

La portavoz de NT Incoming entiende que el viaje por carretera puede rebajar el índice de satisfacción del visitante y acabar perjudicando al destino Costa de Almería. No obstante, también pone sobre la mesa que el uso de otros aeropuertos, que genera un gasto adiciona en los traslados y guías que asume la empresa, va a permitir superar la previsión de 2.100 turistas porque aumentan las frecuencias semanales y esta campaña se puede alargar hasta los meses de invierno más allá del tope fijado inicialmente en el 27 de septiembre. 

Continúa en: Blog Ciudadano A – Odisea hacia Коста де Альмерия

Gracias @figomez_81 por twittearnos y redactar la noticia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *