La Junta teme por la viabilidad del aeropuerto

Europa Press publicaba ayer las declaraciones del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, en un foro organizado por Ideal Almería.

La Junta de Andalucía ha pedido al Ministerio de Fomento un plan conjunto para los aeropuertos de Córdoba, Granada-Jaen y Almería, cuyo objetivo sea evitar el peligro de cierre ante la futura privatización de AENA, que podría llegar a un 60% según el consejero.

«Para el turismo internacional es muy importante la conectividad aérea y en eso estamos trabajando desde la Junta andaluza pese a no tener competencias si bien -ha subrayado- sería de esperar más colaboración por parte de AENA y Ministerio de Fomento o, incluso, un plan conjunto».

Para el consejero andaluz, «generalmente» la iniciativa privada «solo pretende la rentabilidad inmediata» pero no «a lago y medio plazo» que es lo que, según ha subrayado, precisa el sector turístico. «Es incompatible normalmente con el objetivo de los inversores que apuesten por hacerse con esta infraestructura», ha considerado.

En 2013, el aeropuerto de Córdoba no tiene vuelos comerciales. Granada-Jaen ha tenido vuelos comerciales y charter a Barcelona, Madrid, Melilla, Menorca, Palma y Tenerife. Como novedad este verano, British Airways ha operado vuelos a Londres. Almería Ha tenido vuelos comerciales y charters con más de 30 aeropuertos de toda Europa. Sin embargo, estos aeropuertos desde 2011 no cubren un tercio de su capacidad tras las ampliaciones realizadas en el inicio de la crisis y sus cuentas son negativas por el pago de las mismas.

El aeropuerto de Granada-Jaen superó el millón de pasajeros en 2006, 2007, 2008 y 2009 y el de Almería en 2005, 2006, 2007 y 2008.

Fuente: Ideal Almería, El Economista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *