La compañía Germania quiebra, dejando a Almería sin vuelos a Alemania

Germania, la compañía con la que el grupo Hoteles Playa y el ayuntamiento de Almería habían conseguido traer de vuelta los vuelos a Alemania, acaba de anunciar su cierre. Desde esta madrugada pasada, los vuelos de su división alemana han sido cancelados. Las operaciones de sus divisiones suiza y búlgara, seguirán adelante.

En un comunicado, el CEO de la compañía Karsten Balke, achaca la decisión a problemas de insolvencia y al elevado precio del petróleo este pasado verano. Agradece la confianza depositada en la empresa por parte de los pasajeros durante sus 30 años de historia y el esfuerzo de sus trabajadores. 

Germania comenzó a operar en Almería en 2015 con una ruta a Dusseldorf. En 2016 añadió Múnich a su lista de destinos y 2017 la amplió considerablemente con Hamburgo y Stuttgart. Un año después de volvió a reducir a los dos primeros destinos por malos datos de ocupación. En 2019 tenía programados vuelos a Dusseldorf durante todo el año y a Múnich en verano.

La crisis del mercado alemán en Almería, sin embargo, viene de lejos. Era el principal país en nuestro aeropuerto a finales de la década de los 90, pasando a ser algo testimonial casi 30 años después. En 2013-2014 Air Berlín abandonó Almería como parte de su reeestructuración antes de su quiebra, dado los malo datos de pasajeros que arrastraba (92.000 pasajeros en 2003 frente a 21.800 en 2012). En el mismo año el touroperador GTI, que planeaba vuelos a nuestro aeropuerto para la siguiente temporada, también echó el cierre. En 2014 Ryanair canceló su ruta con el aeropuerto secundario de Dusseldorf y así Almería se quedó sin ninguna línea directa con Alemania. Fue cuando entró Germania un año después.

Ahora está por ver si estos vuelos, que arrastran unas ocupaciones poco convincentes, son recogidos por alguna otra compañía. Dada la lista de quiebras en los últimos años, parece que las únicas candidatas puedan ser Eurowings o Condor, del grupo Thomas Cook, siendo esta última la más interesante dado el importante touroperador que tiene detrás. Habrá que ver, si a menos de dos meses para que comience la temporada de verano, se consiguen continuar las rutas a Dusseldorf y Múnich.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *