Febrero termina en negativo ante un escenario muy favorable

La caída en el número de pasajeros procedentes de los vuelos programados por el Imserso provocan una severa disminución en el número de pasajeros del aeropuerto de Almería que no se relaciona con lo que será la evolución de este año. Además, febrero ha sido el primer mes sin usuarios en la cancelada ruta a Melilla. Por la terminal de El Alquián pasaron 39.146 pasajeros, un 19% menos que en el mes de febrero de 2016 y los vuelos disminuyeron un 15,3%.

Las rutas del Imserso han sido las responsables de los números rojos del pasado mes. En nuestra categoría de vuelos chárter contabilizamos una caída del 63% de pasajeros. Son 10.000 usuarios menos que hace un año. Además, las rutas a Madrid y Palma, también disminuyen su número de viajeros influidos por los vuelos de Air Europa, también pertenecientes al programa Imserso.

Por otro lado, hay que destacar la buena evolución de las líneas internacionales, que aumentan sus viajeros un 50%. Bruselas crece un 2%, Manchester un 12% y Londres un 79%. Unos números positivos que estimamos se mantengan durante todo el verano. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *