El touroperador TUI UK volará a Manchester este verano

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, anunció el pasado lunes la vuelta al aeropuerto de vuelos procedentes de Manchester. TUI UK será el touroperador encargado de la operación y lo hará una vez a la semana a partir de mayo.
La World Travel Market es una de las ferias de turismo más reconocidas internacionalmente y es donde el vicepresidente junto con la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, se reunieron con uno de los responsables de la empresa. Además han anunciado un acuerdo para la posibilidad de volar a Birmingham con Monarch, vuelos que llevan a la venta en la web de la aerolínea desde finales de verano.

Según el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez Bermúdez, también asistente a la reunión, las nuevas rutas de TUI “permitirán una mejor distribución de la actividad turística en Andalucía y el afianzamiento de Almería como destinos en este importante emisor”.

La Junta apoyará los planes de acción de los organismos provinciales dirigidos al mercado británico, en colaboración con este operador. La Consejería aportará 18.000 euros, equivalente a la del patronato en su campaña, además de la aportación del ayuntamiento de Roquetas de Mar, de 10.000 euros.

Según ha señalado García “se trata de un gran acuerdo ya que hemos conseguido recuperar los vuelos de TUI UK que lleva varios años sin operar con Almería”. “Estamos de enhorabuena porque uno de los líderes mundiales de la industria turística opere otra vez con el destino Almería ya que, en principio, esto nos va a abrir muchas puertas no sólo con el Reino Unido, sino también con diferentes destinos donde TUI tiene delegación”.

El pasado verano Monarch dejó de operar los vuelos a la ciudad inglesa de Manchester. De esta forma, los almerienses dejarían de poder volar a este destino. Sin embargo, Thomas Cook sí operó ha operado en la recién terminada temporada de verano vuelos charters regulares a este aeropuerto. Lo que queda en duda, con este acuerdo, es saber si los almerienses podrán volver a tener la oportunidad de volar a esta ciudad del centro de Reino Unido o no.

Más reuniones, más posibles vuelos

Además, el vicepresidente y la gerente del Patronato han mantenido además una reunión con Dimitry Schoinas, analista estratégico de la compañía aérea Easy Jet, estudiando posibilidades de abrir nuevas rutas con Almería desde el Reino Unido. Javier A. García ha mostrado la disposición del Patronato a colaborar para hacer promoción en origen, y ha destacado la posición “muy receptiva” de la compañía “a incrementar nuevas rutas aéreas con Almería desde otros puntos además de Londres, lo que vendría a aumentar de forma significativa la presencia de turistas ingleses en nuestra provincia”.
El Patronato tiene previstas reuniones con al menos cinco compañías aéreas más durante su estancia en la World Travel Market con las que se van a estudiar nuevas conexiones de países europeos con Almería como Bélgica, Alemania, Holanda o Polonia.

Los vuelos a Birmingham llevan a la venta desde final de verano

La Diputación ha anunciado en su nuevo blog:

Almería contará con vuelos directos desde Birminghan gracias al Patronato Provincial.

Lo cierto es que esos vuelos se empezaron a vender en cuanto Monarch publicó su temporada de verano 2013 en su web, hace más de un mes. Esta noticia es difícil de entender, a no ser que Monarch amenazara con eliminar esa ruta, cosa que deberían haber informado.

¡Recuerda votar en nuestra encuesta 2012, seas o no de Almería!: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *