El Patronato vuelve a sonreir a Rusia

El año pasado Yamal Airlines sólo transportó a 882 pasajeros entre Almería y Moscú, un 331% menos que en 2012. El plan inicial era operar un vuelo semanal desde finales de abril. Sin embargo se operaron únicamente durante cuatro días en junio y julio. A partir de entonces los turistas rusos aterrizaban en Alicante y Málaga y llegaban a sus hoteles en Almería en autobús tras hasta cuatro horas de viaje terrestre. La llegada de turistas fue mayor que el año anterior gracias a haber alargado, gracias a esta medida, la temporada veraniega para los rusos en nuestra provincia.

Según publica Diario de Almería el Patronato, consciente de la importancia de este gran mercado, negociará de nuevo con Natalie Tours la llegada de vuelos directos a Almería esperando a que se una a los aeropuertos ya confirmados de Alicante, Málaga y Murcia. Las localidades de Mojácar y Vera ya están incluídas en los paquetes vacacionales de este touroperador, trayendo a los turistas desde dichos aeropuertos.

Se espera llegar a un acuerdo tras no haber firmado un contrato para la promoción de Almería en los países del Este de 69.000€. Para conseguirlo también se apoyarán en la principal feria internacional de turismo en Rusia, MITT, también referencia en los países cercanos. Uno de los aspectos más atractivos de nuestra provincia es el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, que permite a los turistas rusos una gran actividad. Este perfil de viajeros se caracteriza por buscar un turismo activo, explorando las ciudades, paisajes, costumbres y gastronomía del lugar visitado, además de dejar un 24% más de dinero que el resto de extranjeros.

 

Fuente: A la caza del turismo ruso – Iván Gómez – Blog Ciudadano A

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *