El aeropuerto mantiene los datos de hace un año en el primer semestre de 2019

Por la terminal almeriense pasaron entre los meses de enero y junio un total de 431.973 pasajeros, un 0,6% más que en el mismo período de 2018. Unos datos positivos dados los últimos movimientos de los últimos meses: la quiebra de Primera Air que puso en peligro los vuelos escandinavos, la quiebra de Germania con la que hemos perdido las rutas a Alemania, así como la disminución de vuelos programados de Jet2. Aun así, el aumento de vuelos en invierno así como la nueva ruta a Milán y el aumento de operaciones a Londres han conseguido paliar la caída en el número de pasajeros que se avecinaba.

Con un comienzo de año con un crecimiento porcentual de dos cifras, los números en rojo se iniciaron con la temporada de verano. Marzo, de hecho, es el mes que más sufrió con una caída de pasajeros del 5,5%.

En cuanto a destinos, Praga, Oporto, Milán, Newcastle, Bruselas, Manchester y Barcelona han sido hasta ahora los que han conseguido mantener los datos de la terminal. Por otro lado, se observan una caída de pasajeros en un buen número de rutas internacionales, en la mayoría de casos por cancelación de las líneas, disminución de las frecuencias o porque han comenzado sus operaciones más tarde este año.

Belfast, con una bajada del 58% es víctima de la disminución de frecuencias programadas por Jet2. Copenhague y Billund, que han conseguido mantener las rutas a pesar de quiebra de Primera Air, sufren la pérdida de interés de la marca Almería. La última víctima de la crisis en el mercado escandinavo ha sido Suecia, con ausencia de rutas este año.
Luxemburgo, otro de los destinos con alto poder adquisitivo que Almería debe retener, también sufre un recorte de las operaciones por parte de Luxair en 2019. Y para acabar en Europa del este, las líneas con Polonia también han sufrido un retraso en la programación.

Como siempre, en enero publicaremos los datos de todo el año y terminaremos por conocer si la terminal almeriense continua o no con los números rojos del año pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *