Comienza la presentación de ofertas para la ruta a Sevilla

La Dirección General de Aviación Civil ha sacado a licitación el contrato de la ruta aérea entre Almería y Sevilla al que puede optar cualquier compañía de la Unión Europea con fecha máxima el 20 de mayo de 2014 a las 14h00. El documento también ha sido enviado al Diario Oficial de la Unión Europea. El proceso está tramitado por la vía de urgencia. Durante el mes de junio se realizarán las aperturas de ofertas sobre la documentación administrativa, sobre la oferta económica y sobre la oferta técnica de las empresas para puntuarlas.

La cuantía total a recibir es de 9.074.050€ y se pagará por semestres. En cada semestre la compañía debe indicar, en la presentación de su oferta, el importe de cada vuelo y la compensación económica que pide a la administración. La duración del contrato es de 48 meses (4 años) desde el inicio del servicio, que está previsto para el 1 de agosto de 2014, un día después de que Air Europa finalice sus rutas entre Almería y Madrid y Sevilla en forma de libre mercado. 

Como ya explicamos en enero, las compañías deben cumplir unos requisitos en cuanto a días de operación, números de operaciones, plazas ofertadas… que podéis volver a leer pulsando aquí. Además, se exige a la adjudicataria que en caso de superar en 80% de ocupación de forma continuada, deberá adoptar las medidas adecuadas para incrementar la oferta de capacidad para rebajar dicho nivel.

Los criterios para la adjudicación, en orden decreciente de importancia, serán:

  1. Precio del contrato.
  2. Capacidad de respuesta y solidez de la oferta para garantizar la prestación del servicio y su reestablecimiento en caso de fuerza mayor.
  3. Disponibilidad de flota para dar respuesta a la continuidad del servicio.
  4. Precios y condiciones de las tarifas propuestas en caso de ser inferiores a las máximas autorizadas.
  5. Mejoras en las condiciones de prestación del servicio en lo que se refiere a un menor tiempo de vuelo, aumento de frecuencias y aumento de la capacidad ofertada.
  6. Mejora de la conectividad, mediante la posibilidad de enlaces con puntos más allá de Almería o Sevilla.

Para tener toda la información detallada, podéis acceder a los documentos enlazados más abajo.

Fuentes: BOE, Contratos del Estado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *