Barcelona, Berlín y París son las tres ciudades europeas con mayor demanda en Almería

Después de 5 meses de encuestas sobre rutas, cerramos algunas de ellas para dar paso a la macroencuesta que durará todo el año 2012. Antes, les daremos la última lectura. Recordemos que en las encuestas se trata: 1. Demanda vuelos Indair, 2. Demanda vuelos, 3. Confianza en una aerolínea nueva y local, 4. Valoración competencia en el aeropuerto, 5. Frecuencia ciudad española visitada, 6. Utilización medio de transporte para salir de la provincia.

1. Demanda vuelos Indair

Es una pregunta con respuesta múltiple. Un 52% del número de votaciones compraría la ruta Almería – Barcelona. Un 36% la ruta al Madrid. Un 32% Almería-Bilbao. Un 20% comprarían la ruta a Manchester y un 16% 

a Birminghan. Un 12% la ruta Almería – Zaragoza al igual que Barcelona – Nador. Un 8% votó Bilbao – Nador y Girona – Nador. Un 4% Palma – Nador y Zaragoza – Nador. Por último, un 12% votó que no compraría ninguna de esas rutas de Indair.
Total de votaciones: 25. Cerrada.

2. Demanda vuelos

Es una pregunta con respuesta múltiple. La ciudad más demandada vuelve a ser Barcelona que cuenta con el 47% del número de votaciones. Berlín es la segunda ciudad más votada alcanzando el 44% del número de votaciones. París se queda en el tercer lugar con un 41%. Bilbao lo aprueban un 35% de los votantes, al igual que Madrid. A Frankfurt y Munich un 32% mientras que Manchester consigue el 23% de los votos. Bruselas y Dusseldorf se quedan con un 17%. A Coruña un 11%. A Nottingham y Zaragoza volarían el 8% de los votantes. Por último, los destinos menos solicitados son Birmingham, Stuttgart y Vigo con un 5% de votaciones.


Total votaciones: 34. Cerrada.

3. Confianza en una aerolínea nueva y local

El 47% de los votos apoyarían a la nueva aerolínea sin excepciones, el 39% lo harían según las condiciones, a un 4% no le crearía la suficiente confianza y un 8% no se acostumbraría utilizar una aerolínea que sabe que desaparecería.


Se mantiene abierta.

4. Competencia en el aeropuerto

El 92% de los votantes opina que sí hace falta una mayor competencia en el aeropuerto. Un 3% opina que no es viable y otro 3% de los votos, que no hacen falta más compañías en el aeródromo.


Se mantiene abierta.

5. Frecuencia ciudad española visitada

Madrid (51%), Barcelona (29%), A Coruña (7%), Bilbao (7%) y Las Palmas de Gran Canaria (3%) son las ciudades españolas más visitadas por nuestros votantes.


Total votaciones: 27.

6. Medio de transporte para salir de la provincia

Un 56% utiliza el avión, otro 26% el coche, un 13% el autobús y un 4% el tren.
Se mantiene abierta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  • Anonymous

    París y Berlín son 2 rutas muy demandadas por los almerienses….todo el mundo viaja a esas ciudades y de paso podriamos recibir turistas alemanes y franceses. Vueling, Easyjet, Ryanair o Airberlín podrían abrirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *