Air Nostrum se queda en Almería

Fuente fotografía
Aunque ya lo sospechábamos, las últimas noticias que rondaban sobre la retirada masiva de Air Nostrum nos hacían temer lo peor. Finalmente la compañía ha redactado una nota de prensa que nos confirma que no dejarán el aeropuerto de Almería. Es más, aumentarán plazas en las rutas a Barcelona y Madrid. Aunque en la nota se da un tono muy positivo, dando a entender que Air Nostrum nos ofrece la oportunidad de nuestras vidas, nada más lejos de la realidad. La empresa mantiene los mismos horarios y frecuencias que tenían publicados (y que nosotros facilitamos lo más actualizados posible en nuestra pestaña Destinos) anteriormente. La única novedad es que cambia, por fin, los CRJ200 de 50 plazas por los CRJ900 de 90 plazas para todos sus vuelos a Madrid (aumenta un 20% su oferta) y Barcelona (aumenta un 7%). Es decir, mismas frecuencias, más plazas. A continuación mostramos la nota de prensa en la que se facilitan precios y servicios de estas rutas. Hay que destacar que no se realizan cambios en las aeronaves con destino Melilla ni Sevilla.

He aquí la nota de prensa:

Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, va a mejorar su programa de vuelos en Almería con el inicio de la temporada de verano a partir del próximo 25 de marzo, con un incremento de las plazas ofertadas en sus enlaces con Madrid y Barcelona.
La aerolínea ampliará en un 20% su oferta en la ruta Almería-Madrid con respecto a la temporada de verano del año anterior. Así, Air Nostrum operará desde entonces 5 vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes, 2 frecuencias los sábados y 4 los domingos. Serán en total 31 vuelos semanales en cada sentido en un enlace que abarca todas las franjas horarias del día y que permite a los clientes de la compañía la máxima conectividad en el aeropuerto de Madrid con el Grupo Iberia así como varias opciones para aquellos pasajeros que programen viajes de ida y vuelta en el día.
Además, 25 de estas 31 frecuencias semanales en la ruta Almería-Madrid serán operadas con aviones de módulo 100 plazas, los más modernos y de mayor capacidad de la flota de Air Nostrum. Todo ello supone un incremento del 20% en las plazas ofertadas respecto a la temporada de verano de 2011.
Las tarifas de la ruta entre Almería y Madrid están disponibles desde 42 euros por trayecto, tasas y cargos incluidos, para viajes de ida y vuelta comprando a través de Iberia.com. Estas mismas tarifas son todavía más competitivas si se tiene en cuenta que es posible realizar el viaje de ida y vuelta el mismo día, y que incluyen la facturación sin cargo adicional de una maleta de hasta 23 kilos por pasajero.
Junto a la mejora de la conexión con Madrid, también se verá incrementada un 7% la oferta de plazas en la ruta Almería-Barcelona durante la temporada de verano. La compañía va a rehacer su operación en este enlace para ganar eficiencia y competitividad al pasar de 2 frecuencias diarias con aviones de 50 plazas a operar con el CRJ900, de 90 asientos, manteniendo la pernocta en Almería, lo que permite completar la ida y vuelta en el día. Además, en la punta de verano (entre el 20 de julio y el 2 de septiembre) se introducirá una segunda frecuencia también de módulo grande, con la que la aerolínea duplicará su oferta de plazas con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las tarifas de esta ruta también se han ajustado a la nueva producción con un módulo de avión mayor, y hay precios desde 50 euros por trayecto todo incluido, para viajes de ida y vuelta, incluso en el mismo día, a través de Iberia.com, Serviberia o agencias de viaje, si bien en estos dos últimos casos el precio puede variar por diferentes cargos de emisión. Estas tarifas incluyen la facturación gratuita de una maleta de hasta 23 kilos.
Las rutas con Sevilla y Melilla mantendrán su operación con las mismas frecuencias que hasta ahora.

Fuente

¡Recuerda votar en nuestra macroencuesta 2012, seas o no de Almería!: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  • Anonymous

    Ahora que Airnostrum va a dejar 3 aviones pernoctando en LEI y que BIO está en plena expansión, no estaría mal un vuelo entre ambos aeropuertos con 3 o 4 frecuencias semanales para empezar. Seguro que sería todo un éxito si los precios no son muy desorbitados….

  • Anonymous

    Creo que el problema no esta en la oferta de plazas de air nostrum sino en el precio del billete,por ejemplo,viajar a barcelona era un autentico robo a mano armada,salia mas rentable viaje+coche alquiler+avion a cualquier otro aeropuerto cercano que volar desde almeria.

  • Anonymous

    Por suerte la situación ha cambiado…Airnostrum ha bajado precios ya que ahora habrá compentencia con Vueling en la ruta a BCN (aunque sólo sean 3 vuelos semanales), pero VLG tiene trayectos desde 30 € y Airnostrum ha sacado vuelos desde 49 €, así que ahora se puede volar mucho más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *