Air Nostrum pone en marcha su programación especial de Navidad

La novedad en el programa este año será la ruta Almería-Mallorca
Almería mantiene sus rutas con Melilla, Sevilla y Madrid, que registra un fuerte incremento
La compañía incrementa esos días sus rutas con Baleares, Canarias y Portugal
Madrid continúa sus enlaces con los destinos franceses tradicionales, Marruecos, Italia y Portugal

Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto en marcha su programa especial de Navidad, que este año concentra gran parte de su actividad en conectar la península con los archipiélagos de Baleares y Canarias, además de las tradicionales rutas internacionales con Francia, Italia, Marruecos y Portugal. El programa de este periodo navideño va desde el sábado 18 de diciembre de 2015 al jueves 7 de enero de 2016.

Baleares protagoniza gran parte de la programación especial de Air Nostrum para navidades. En las conexiones del archipiélago con la península se ofertarán un total de 44.180 plazas, lo que supone un crecimiento de un 18% con respecto a la oferta de las navidades pasadas. Se operarán 14 rutas con destino las islas, nueve para Palma de Mallorca, cuatro para Ibiza y tres para Menorca.

Novedad en esta programación a las islas será el enlace Almería-Palma de Mallorca que, como ruta regular a lo largo de todo el año, también se opera en Navidad. Además, atendiendo a los altos niveles de demanda, se duplica la operación en la conexión de Valladolid con Palma de Mallorca. Otra ruta con fuerte aumento de oferta será la de Ibiza-Madrid, que crece un 63%. También registran incrementos notables de número de plazas las rutas que unen Palma de Mallorca con Santiago de Compostela y León, e Ibiza con Valencia, que se amplían todas ellas más de un 20%.

Canarias es el otro gran destino estrella de estas vacaciones navideñas. Hasta 11 rutas operará Air Nostrum con las Islas Afortunadas desde distintos puntos del arco mediterráneo y la cornisa del norte de España. Las Palmas de Gran Canaria dispondrán de seis rutas a la península, Tenerife tendrá cuatro y habrá una con Fuerteventura. En total serán 27.720 plazas ofertadas, lo que representa un avance de un 13% con respecto a las navidades pasadas.

Como novedad destaca el fuerte incremento de oferta en la ruta de Vigo con Las Palmas de Gran Canaria, que duplica el número de plazas. También registran aumentos muy notables las rutas que unen Las Palmas de Gran Canaria con Alicante, Santiago de Compostela y Valencia, y la de Fuerteventura con Santiago de Compostela. En todas ellas este año habrá por encima de un 30% de plazas más que en las anteriores navidades. Este año, desde Tenerife se podrá volar también a Alicante, Asturias, Santiago de Compostela, Valladolid y Valencia.

En la operación internacional, además de los destinos tradicionales operados por Air Nostrum con Francia, Italia y Marruecos, este año tiene especial protagonismo la programación con Portugal, que se acrecienta un 35%. Aumentan un 22% las plazas en la ruta de Madrid con Oporto y se opera por primera vez en navidades la conexión de la capital de España con Faro, en la región del Algarve.

También se registra un fuerte avance del número de plazas en las rutas que unen Madrid con ciudades del litoral español. Destacan los incrementos de un 9% en la conexión con Alicante, un 13% en la de Valencia, un 15% en la de San Sebastián y un 27% en la de Almería. La ciudad andaluza mantiene también sus conexiones con Sevilla y Melilla durante este periodo.

También hay un aumento considerable en la oferta de vuelos en la ruta que une León con Barcelona, que crece un 20% en el número de plazas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *