Air Europa volará a Sevilla a partir del 15 de enero

Última actualización: 17 enero  | El jueves 9 de enero, el Ministerio de Fomento publicaba una nota de prensa en la que se anunciaba la entrada en la ruta Almería – Sevilla por parte de Air Europa durante los próximos meses hasta la adjudicación del nuevo concurso. La ruta comenzará el próximo 15 de enero según la nota, fecha en la que se termina el contrato con Air Nostrum y en la que dicha compañía deja de operar la línea.

Air Europa realizará la ruta bajo las condiciones de la nueva OSP, especificadas en nuestra noticia sobre la publicación en el BOE. Es decir, dos veces al día entre semana, sin operación los sábados y un único vuelo los domingos además de especificaciones para períodos del año concretos. Por otro lado, la compañía de Goblalia (Air Europa, Groundforce, Travel Plan, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Pepephone…) no cobrará ninguna subvención económica. 

La línea será operada por Swift Air. Esta compañía ya opera otros enlaces para Air Europa entre Madrid y Asturias, Badajoz, Málaga y Valencia con aviones ATR72 de 68 plazas. Ese tipo de avión será el mismo que se utilizará en Almería – Sevilla. Los billetes ya se pueden comprar con tarifas desde 39€ por asiento. Air Europa tiene a la venta billetes hasta el 31 de julio. La compañía ofertará 41.752 plazas.

Destino Compañía Salida Llegada Días SVQ > LEI
SEVILLA 08h55 10h00 LMXJV– 10h30 > 11h40
17h55 19h00 LMXJV-D 19h30 > 20h40
Desde el 15 de enero

 ¿Qué te parecen los horarios ofrecidos por Air Europa? ¿Y su precio de salida?

La otra novedad de Air Europa en Almería: volará a Madrid desde el 17 de febrero. Pulsa aquí para leer la información.

Nota de prensa:

EUROPA PRESS  |  La compañía aérea Air Europa realizará la ruta Sevilla-Almería bajo las condiciones de servicio público a partir del 15 de enero, fecha de finalización del contrato administrativo de servicios adjudicado actualmente a Air Nostrum, sin financiación por parte de la administración hasta que se licite un nuevo contrato.
Fuentes del Ministerio de Fomento han señalado a Europa Press que el Ministerio está trabajando sobre esta conectividad y para el mantenimiento del servicio entre ambas ciudades una vez finalice el periodo de vigencia del servicio público.
Asimismo, han informado de que Air Europa ha comunicado este punto al Ejecutivo central, de manera que realizará esta ruta bajo las condiciones de Obligación de Servicio Público (OSP) y no recibirá financiación por parte de las administraciones.
Cabe recordar que el 31 de diciembre de 2013 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Ministerio publicó la orden de obligación de servicio público en la que se modifican las condiciones de prestación del mismo.
Fuente: Europa Press

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  • FRAN FC

    Ojalá las instituciones de Almería se hubieran movido tanto como lo han hecho con esta ruta, cuando en invierno se han perdido rutas a Londres, Düsseldorf, Bruselas, East Midlands, etc, etc…claro como a los politicos les interesa ir bien cómodos a Sevilla..pues hay que pelearlo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *