Air Berlin cancela su ruta a Palma

La compañía alemana aun no había puesto a la venta sus asientos para la temporada de verano. Después de reducir un 50% sus vuelos programados entre Almería y Palma para este invierno, el fantasma que ya nos visitó a finales del año pasado volvía a pasearse por el aeropuerto.

Air Berlin ha confirmado a este portal la cancelación de la ruta a partir del verano de 2015. En el marco de la reestructuración, Air Berlin sigue adaptando su red de líneas y, al mismo tiempo, apuesta por una mayor eficiencia y una reducción adicional de la estacionalidad. Además de la intensificación de los destinos centrales, en la reestructuración de la red de líneas también se ha realizado un ajuste de rutas poco rentables y altamente estacionales. De esta manera, se reducen parcialmente los vuelos desde aeropuertos más pequeños en toda la red de líneas. Otras de las rutas españolas afectadas es la que une Palma con la ciudad alemana de Dortmund. 

De esta forma, el último vuelo a las Baleares se operará el 25 de marzo de 2015. Ya a finales de 2013 cancelaron varias de las rutas que unían su hub en Palma con ciudades del norte peninsular. La compañía berlinesa ha operado vuelos desde Almería a Alemania desde sus comienzos hasta que se centró en conectar la provincia con el país germano mediante su hub en Palma de Mallorca. En 2013 utilizaron la línea aérea 20.362 pasajeros y casi 15.000 en lo que llevamos de 2014 con ocupaciones entre el 70 y el 80%. En los últimos 10 años ha transportado a más de medio millón de pasajeros.

La pregunta ahora es quién podría operar la ruta a partir de ahora. Hace dos años Air Europa operó vuelos a Palma en los meses centrales del verano pero actualmente desconocemos sus planes a partir de la salida de Air Berlin de Almería. ¿Perderá Almería 20.000 pasajeros más, sumándose a la pérdida sufrida con Air Europa este verano?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios

    • david

      Vueling no creo,primero porque no apuesta ni por un vuelo diario a BCN y segundo,porque ya presta un servicio directo diario desde granada a precios asequibles ya que UX le hace buena competencia.Me temo que muchos almerienses seguiremos usando el aeropuerto vecino para ir a mallorca en detrimento de LEI.

  • david

    Malisima noticia!Por otro lado,me lo esperaba ya que air berlin esta en numeros rojos desde hace tiempo y cada vez deja mas cancelaciones en el hub de PMI.

  • luis

    una pena,una opcion menos que he utilizado varias veces para viajar a la isla
    lo q me sorprende es que nunca se haya visto ni una publicidad en prensa en radio en una marquesina y muchos almerienses no tienen ni idea de esta opcion para viajar
    creo q nadie cubrira el hueco q deja airberlin para viajar a palma

    • Jesus

      Por mucha marquesina que pongan, el almeriense de a pié se resiente y queja de las comunicaciones aunque no las vaya a usar, y para un margen mínimo de personas que lo usan, no van a invertir si le crean pérdida.
      Solía usar esta ruta unas 3 o 4 veces al año. Y mis amigos almerienses en la isla vuelan antes a Málaga o Granada por el precio. Es lógico que cancelen la ruta, Mallorca no es un destino muy demandado y menos para la mínima población que tiene Almería.

  • FRAN FC

    Efectivamente, las rutas aéreas desde Almería nunca se publicitan y hay mucha gente que no sabe ni que existen…sé de mucha gente que se va a Málaga a coger un vuelo a Londres, teniendo desde Almería todo el año. Es una pena pero autobuses, paradas de autobús y marquesinas deberían tener publicidad de las rutas desde LEI. La diputación podria hacer algo.

    • stb

      Yo diría que quien tiene que hacer algo en ese aspecto es AENA. Dudo mucho que este blog existiese si el aeropuerto diera información clara, actuzaliada y continua en Almería. Parece que no son conscientes del problema. Las entradas que sacamos de la puesta a la venta del vuelo habitual a Londres de Easy Jet han sido noticia en el periódico con más tirada de Almería y en un conocido portal local. Personas muy, muy conocidas en Almería que viajan a menudo no conocen la programación del aeropuerto. La culpa, desde luego, no es de los almerienses sino de una instalación que no se promociona en su mercado emisor. Y las compañías no se van a esforzar en un mercado tan pequeño como el nuestro, sin competencia. Si no trabajamos nosotros no lo van a hacer otros.

    • luis

      en concreto con Air Berlin la Diputación mas q hacer “dejó” de hacer algo hace años lo que puso en pie de guerra a sus directivos
      en concreto no cumplir un pago y dejar deuda colgando,salió en prensa
      una pena Air Berlin daba vuelos a 29€ con sus promociones q enviaban por mail y podias llevar tus 23kg de equipaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *