Air Berlin abandonará el aeropuerto de Almería

Fuente: JetPhotos.net – Ricarda Kuhn

Air Berlín podría dejar de volar a Palma a finales de 2013. Según hemos podido conocer, la aerolínea alemana tiene previsto cancelar sus rutas desde Palma a Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Madrid y Santiago de Compostela a lo largo de este año. En los aeropuertos del norte la ruta se eliminará a partir de noviembre mientras que en el caso de nuestro aeropuerto, la ruta sería cancelada a finales de diciembre. Así, Air Berlín abandonaría el aeropuerto de Almería tras más de 10 años de historia. En el caso de Asturias la noticia ya está confirmada. En la web de la compañía no se permite ya la compra de los vuelos a Almería a partir de enero de 2014.
La compañía berlinesa ha operado vuelos desde Almería a Alemania desde sus comienzos hasta que se centró en conectar la provincia con el país germano mediante su hub en Palma de Mallorca. En los últimos 10 años ha transportado a más de medio millón de pasajeros, siendo 2003 el año que más transportó y este pasado 2012 el que menos. De hecho, la cifra anual de pasajeros ha ido disminuyendo desde 2009 hasta datos que alcanzaba a finales de los 90. 

Datos de los últimos 10 años el LEI

Air Berlin conecta con frecuencias muy bajas desde hace dos años Almería con Palma: una frecuencia semanal en verano y dos en invierno, alcanzando unas ocupaciones en torno al 70%. Además del punto a punto, desde la isla ofrecía conexiones con Berlin, Colonia, Dortmund, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Munich, Munster, Nuremerg, Paderborn, Stuttgart, Graz, Linz, Salzburgo, Viena, Basel y Zurich.
A finales de 2011 Etihad, tercera aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, comparaba un tercio de la compañía alemana en un momento en el que esta tenía grandes pérdidas económicas y necesitaba dirigirse hacia un gran cambio. La nueva directiva decidió centrarse en sus hubs de Alemania y potenciar desde allí sus vuelos, reduciendo la importancia de Palma. 
Ahora está por ver si la empresa tiene planeados vuelos directos con destinos estrella en Almería como Dusseldorf, mercado emisor por excelente hacia la provincia.

Fuentes: Skyscrapercity, AeroAsturias.com (@aeropuerto_OVD)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *